Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Estamos ante un cierre técnico”

A la gente le interesará saber que nos afecta el Festival Nacional de las Artes, nos quitaron ¢500 millones y la preproducción del 2016 afirmó Fonseca

Los recortes presupuestarios en el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), equivalentes según la propia cartera a ¢8.971.913.351, impactarán su accionar en los próximos días, incluso podría causar un cierre técnico, confirmó la ministra de Elizabeth Fonseca tras consulta de DIARIO EXTRA.

 

“El total de recortes que nos han hecho son ¢8.971.913.351 o sea casi ¢9 mil millones. ¿Eso qué impacta? Le paso la lista y de una vez les digo que nos deja casi bajo un cierre técnico. No podemos pagar servicios de luz, agua y teléfono, como comunicaciones. 

 

No podemos pagar horas extra, pues se sabe que las jornadas son muy de noche, son espectáculos y de fines de semana. Servicios de seguridad, vigilancia y limpieza. Nos deja sin posibilidad de atender la Antigua Aduana y Casa del Este, las mismas instalaciones centrales del Cenac. En temas de informática, nos dejan muy mal, no podemos comprar licencias de software, con lo cual se incumple la normativa vigente. 

 

A la gente le interesará saber que nos afecta el Festival Nacional de las Artes, nos quitaron ¢500 millones y la preproducción del 2016”, citó.

 

 Criticó que uno de sus objetivos es descentralizar la cultura para llevarla a los pueblos y tras el recorte no puede cumplir su cometido. 

 

“Eso me molesta mucho. Nos están recortando el presupuesto, nos dejan sin posibilidad de llevar la cultura a las zonas rurales”, criticó. 

 

Dice que reclamó a los responsables, ya que los dejaron en total indefensión. Insiste: “No se puede comprar libros para ninguna de las bibliotecas públicas y vamos a dar la lucha para ver qué podemos recuperar”. 

 

En torno a la manifestación de la Orquesta Sinfónica ayer en el Parque Central, aclaró que “a nadie se le va a cortar el rabo, pero estamos en peligro de que si este Ministerio tiene que entrar en paro técnico, porque no hay recursos, todas las adscritas se verán afectadas. Les digo que esa manifestación está justificada”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA