Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

¡Tierra rompió récord de calor!

Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, alcanzó ayer los 37,8 grados y registró un récord histórico dos meses antes del verano

EE.UU. (Agencias) - La Tierra registró una nueva marca máxima del calor global, según dieron a conocer los meteorólogos estadounidenses, quienes aseguraron que vamos en camino a empatar el año más caluroso jamás vivido y que lo más probable es que imponga también un récord anual.

 

La Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de ese país (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que en setiembre el planeta alcanzó un promedio de 15,7 grados Celsius (60,3 grados Fahrenheit). Se trató de los 30 días más sofocantes en 135 años, de acuerdo con los plasmado en los registros. 

 

La NASA, que mide las temperaturas de forma ligeramente diferente, ya había determinado que setiembre sobresalió.

 

Los primeros nueve meses de 2014 tuvieron una temperatura media mundial de 14,7 grados Celsius (58,72 grados Fahrenheit), empatando con 1998 para el mismo lapso más cálido de la historia, según el Centro Nacional de Datos.

 

“Es casi seguro” que 2014 impondrá el récord del año más caluroso registrado jamás, dijo Jessica Blunden, científica del clima en la NOAA.

 

La razón tiene que ver con El Niño, un calentamiento de la zona tropical del océano Pacífico que afecta al clima en todo el mundo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA