Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cuerpo putrefacto causa pánico en la frontera

  • El cuerpo fue sacado en un carro 4 x 4

  • Los agentes entrevistaron algunos campesinos

El hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción tiene en vilo a los habitantes de La Cruz, Guanacaste.

 

Ayer unos trabajadores de la finca Santa Cecilia, la cual se dedica a la producción de madera de teca dieron con el cuerpo en horas de la mañana. Al parecer estaba semienterrado y cubierto con unas hojas.

 

Lo extraño es que en la zona no hay muchas casas cerca, además que no se había reportado la desaparición de ninguna persona. 

 

Se maneja la versión de que a la víctima la hubieran matado en otro lugar y la fueron a dejar ahí entre la maleza. Algo que no se puede descartar, debido a la cercanía con la frontera norte, es que la persona fallecida era un nicaragüense.

 

Freddy Rostrán Zúñiga, subjefe de la delegación policial de La Cruz, reveló a DIARIO EXTRA que “a las 7 de la mañana nos dieron la alerta de que unos trabajadores habían encontrado el cuerpo. La policía se desplazó al lugar y en efecto ahí estaba. Tenía unos 4 días de fallecido y  se desconoce la identidad. De momento no se puede determinar si fue ultimado con arma de blanca o de fuego”. 

 

Víctor Nicolás Oporta explicó “no sé quién puede ser la víctima. Los trabajadores traen comida cruda y mi mujer se las cocina” . Por su parte Facundo Ramírez agrega “ No sabemos qué persona es la fallecida; estamos asustados; vivo en el campamento y trabajamos en la Finca Santa Cecilia”, explico.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial tuvieron que pasar hasta una quebrada para dar con el cuerpo. Ahora el expediente está abierto y con pocas hojas, pues de momento se desconoce quién era el fallecido. 

 

El cadáver fue llevado hasta la morgue judicial, en San Joaquín de Flores, donde se emplearán a fondo para dar con algún dato que les dé una luz. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA