Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡A tumbar al Goliat de Concacaf!

A los manudos todavía se les eriza la piel cuando recuerdan el Aztecazo del 22 de octubre del año pasado, cuando eliminó al América en la Liga de Campeones al ganarle 0-1. Y esta noche tendrán otra cita con la historia...

 

A un año de aquella gesta heroica, Alajuelense amenaza al Goliat de la Concacaf. Buscará hincar al actual campeón de la Concachampions, que es el equipo que tiene más títulos del certamen regional en sus vitrinas.

 

Los cementeros suman 6 copas desde 1962. Recién el torneo pasado festejó el título, que le da derecho a participar en el Mundial de Clubes en diciembre.

 

 

DOS CAMINOS

 

 

A los rojinegros el empate y la victoria por cualquier marcador los clasifica a los cuartos de final.

 

Por eso el técnico Óscar Ramírez insiste tanto con sus pupilos de que deben saber manejar el juego, pararse bien en el fondo, ser equilibrados en la media cancha y aprovechar las opciones que generen frente a la cabaña azul. Tres pilares que le pueden dar el pase a la Liga, que ya sabe lo que es dejar tendido a un gigante, como lo hizo con el América, que en ese momento era la base de la selección mexicana que disputó el repechaje frente a Nueva Zelanda.

 

“El equipo sabe lo que viene, es una final, son partidos en los que hay que estar muy atentos, muy concentrados”, sostuvo el “Machillo”, quien es un genio preparando partidos de este tipo, en los que no puede encajar goles.

 

“Habrá momentos en los que el partido se abra, pero hay otros conceptos, otros detalles, tienen a dos muchachos que están entre los más rápidos de México, entonces hay que saber llevar el partido. Si el arranque va a ser fuerte tenemos que estar preparados, ser finos con el balón”.

 

Si al cuadro tico le sirven dos resultados, a los cementeros solo uno. Cruz Azul está obligado a ganar luego de perder frente al Chorillo y empatar en casa frente a los erizos.

 

Por eso el contención Ariel Rodríguez está convencido de que el rival saldrá ofensivo desde el primer minuto. 

 

“Van a salir a buscar los tres puntos, vienen con mejor nivel que cuando los enfrentamos allá y será un partido muy intenso, de muchos cambios de ritmo y tenemos que ver cómo contrarrestamos eso”.

 

Alajuelense es el líder del grupo seis con 5 puntos, le sigue Cruz Azul con 4 y Chorillo ya eliminado con la misma cantidad.

 

“Al Cruz Azul se le gana teniendo paciencia en lo que se está haciendo, ellos juegan a un nivel bastante alto y cualquier error que cometamos nos lo cobran. La ventaja es tener el tiempo a nuestro favor y controlar de esa manera la desesperación de ellos”, apuntó Rodríguez.

 

El duelo será a las 8 p.m. y las gradas del Morera Soto estarán a reventar, pues desde la semana pasada se agotó el boletaje.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA