Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Calienta 117 aniversario del Teatro Nacional

  • El 26 de octubre el TN celebrará desde las 8:30 a.m. hasta las 7 p.m

  • Inés Revuelta Sánchez, directora

Bajo el lema “Nuestra cultura, nuestro hogar, nuestro Teatro Nacional” y con la convicción de que el arte puede colocarse al alcance de niños, jóvenes y adultos, se programó una serie de actividades como antesala de la celebración del 117 aniversario de esta joya arquitectónica.


Estas incluyen exposiciones en el Ministerio de Hacienda y la Caja Costarricense de Seguro Social, presentaciones artísticas de bandas, ballet y rondallas, así como conversatorios, charlas y visitas guiadas.


Inés Revuelta Sánchez, directora general del TN, manifestó a DIARIO EXTRA que este se inauguró propiamente el 21 de octubre de 1897, por lo que decidieron abrir las puertas sin reparos ni condiciones desde hoy.


“Queremos que este año la experiencia de festejar sea diferente, históricamente todas las celebraciones fueron a puerta cerrada, muy bellas sí, pero eso no corresponde al concepto de lo que el Teatro debe ofrecer.


Será un regalo para la gente que ha estado a lo largo de estos 117 años. Esperamos que se unan con nosotros en eventos sin precedentes en la historia; más democrática, participativa e inclusiva”, agregó.

 

ESCENARIO VIBRANTE

 

Como parte de la modalidad de “Teatro al mediodía”, avalada por el Ministerio de Cultura y Juventud, se presentará la Banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos hoy cuando el reloj marque las 12 mediodía.


Asimismo a los miembros del Ballet Folclórico Nayuribes les corresponderá el turno de mostrar su mejores puestas en escena sobre el tablado mañana.


Seguidamente la Banda de San José tocará las tonadas más destacadas el jueves y por último la Rondalla de la Fuerza Pública dará a conocer su labor el viernes. Todas las funciones son al mediodía.

 

TALLERES Y APRENDIZAJES

 

En cuanto a los talleres se informó que hoy a las 6 p.m. se desarrollará “Teatro Nacional: de Aspiración a Herencia” a cargo de Ástrid Fischel y Andrés Fernández, donde quienes asistan escucharán detalles del paso de los años.


También se puso a disposición del público la charla “Retrospectiva acerca de la restauración del Teatro”, mañana de 2 a 4 p.m.


Se explicarán técnicamente los procesos de restauración por los que pasó el lugar. Se tratará de un resumen histórico sobre todas las intervenciones en los últimos 22 años: refuerzo estructural, restauración de pinturas, réplicas de esculturas, restauración de yesería, restauración de la cúpula, construcción del nuevo piso del escenario, tema de las termitas, tema de la accesibilidad universal y nuevos proyectos que están por iniciarse.


Para las visitas guiadas debe llamar al teléfono 2010-1111.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Isacc Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA