Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La vida es la mejor maestra

  • Entre los temas tratados está el amor en la juventud

  • A través de la obra de Rubén Blades se cuentan las vivencias de un barrio

  • En el show participan más de 20 bailarines

El Auditorio Nacional del Museo de los Niños fue testigo de cómo el grupo de baile Merecumbé recreó a través de creativos movimientos de danza la aclamada ópera salsa “Maestra Vida”, del reconocido cantautor Rubén Blades, obra que representa con fidelidad la expresión artística de la cultura latinoamericana.


De la mano de más de 21 bailarines y apoyada en una escenografía monumental, Lilliana Valle, directora y coreógrafa, se encargó de darle vida a este brillante espectáculo, que se destaca por su vitalidad y ritmo.


“Esta ópera salsa creada por Rubén Blades en 1980, con ese enorme talento que tiene, presenta la historia de tres generaciones de un barrio, donde a través de toda de una crónica musical logra transmitir una serie de conflictos y situaciones que viven las culturas más populares en los sectores más humildes de cualquier barrio de América Latina”, explicó.


El show se basa en recrear historias que surgen en las esquinas de cualquier barriada, donde entre bromas y juegos se nutren romances, sueños y temores, situaciones que de a poco van atrapando al público hasta el punto en que las personas se sienten parte del espectáculo.

 

AMOR A NUESTRAS RAÍCES

 

Valle indicó que parte del propósito de la obra es rescatar y difundir el amor que se le debe dar a esta clase de espectáculos tan propios de los latinoamericanos, ya que en muchas ocasiones las personas valoran más lo creado en el Viejo Continente que aquello que representa las raíces latinas.


“Esta obra nos parece que tiene una enorme vigencia todavía y creemos que como latinoamericanos debemos ponerles más atención a los productos estéticos que son de nuestra propia raíz”, resaltó.


Además de la obra maestra creada por el panameño, el espectáculo cuenta con música del grupo puertorriqueño Calle 13, así como con el aporte del cantante nacional Yaco, factor que le brinda aún más versatilidad al show, rompiendo los esquemas y creando una mezcla de melodías únicas.


En esta gran obra totalmente bailada, la Maestra Vida se encarga de enseñar sobre el diario vivir, alegrías y sueños truncados, juventud y vejez, todos temas presentes en la realidad costarricense.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Martes 21 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA