Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Influenza amenaza a los ticos en invierno

La vacuna está disponible y es recomendada para pequeños desde los seis meses y en adultos sin límite de edad

Las constantes gripes y múltiples problemas respiratorios son los padecimientos más frecuentes en esta época del año, sin embargo dentro de estas destaca la influenza, una enfermedad que en este año ya reporta 11 muertes y  más de 260 casos detectados, esto según datos del  Ministerio de Salud.


“La influenza es una de las enfermedades respiratorias que puede generar más complicaciones, e incluso ser mortal; por esto, es importante hacer conciencia, no bajar la guardia y enfatizar en las medidas preventivas, como la vacunación”, explicó el doctor Randall Quesada, pediatra del Hospital de Niños.


Esta enfermedad se puede trasmitir de persona a persona o a través de secreciones respiratorias. A diferencia del resfriado común, los síntomas son más severos, y hasta pueden requerir hospitalización.


El periodo de incubación del virus es de dos a cuatro días, y en general, sólo el 50% de las personas infectadas desarrollará los síntomas clínicos, tales como fiebre alta, dolor de cabeza y muscular muy intenso; cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal, entre otros.


RECOMENDACIONES

Es importante no bajar la guardia y seguir los consejos de los expertos pues con hábitos sencillos se puede prevenir hasta un 50% el riesgo de muerte por esta enfermedad, afirmó Quesada.

Dentro de estos fáciles  pasos para evitar el contagio recuerde el lavado de manos, utilizar el protocolo ya establecido cuando estornuda, evitar el contacto con personas enfermas o con síntomas de resfriados, no auto medicarse, ingerir abundantes líquidos, evitar el uso de aspirina y limpiar con frecuencia las superficies, juguetes y artículos de uso diario. De esta forma ayudaremos a que nuestras familias se mantengan sanas.

Recuerde además que la vacuna ya está disponible y es recomendada para pequeños desde los seis meses  y en adultos sin límite de edad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Bryan Mora, colaborador

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 10:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA