Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa clausura sínodo y beatifica a Pablo Vl

Como es costumbre el Santo Padre saludó a los presentes y muchos aplaudieron la beatificación. (Pablo VI en recuadro)

Ciudad del Vaticano. (EFE) - El papa Francisco clausuró con una misa en la plaza de San Pedro el Sínodo extraordinario de los obispos sobre la familia, y destacó que fue "una gran experiencia" de unión, al mismo tiempo que pidió "creatividad" y "libertad" para la próxima asamblea del mismo tema en 2015.

La homilía les sirvió para reafirmar "que la Iglesia es llamada con premura a hacerse cargo de las heridas abiertas y a devolver la esperanza a tantas personas que la perdieron", expresó haciéndo refererencia a la posible acogida de homosexuales y de la aceptación para con los divorciados. 

Francisco aseguró que durante estos días los participantes en la asamblea  sentieron "la fuerza del Espíritu Santo que guía y renueva sin cesar a la Iglesia". Por ello dio gracias a Dios "por el don de este Sínodo y por el espíritu constructivo con que todos colaboraron".

El documento final que aprobaron los llamados "padres sinodales", los obispos con derecho al voto, contenía propuestas para los gais y divorciados, pero no todos los puntos consiguieron la mayoría de dos tercios que se  requerian en las votaciones anteriores.

No obstante, el Santo Padre quiso que el texto, también con los tres puntos que no alcanzaron la mayoría, fuera publicado por completo, para continuar el debate, a pesar de las divisiones.

Entre ellos, el punto 52, en el que se proponía estudiar un camino penitencial para que los divorciados que se volvieron a casar puedan recibir los sacramentos, fue el que más votaciones en contra tuvo, pero finalmente se admitió por 104 votos a favor y 74 en contra.

Lo mismo ocurrió con el punto 53 (112 a favor y 63 en contra) que instaba a continuar estudiando la posibilidad de que estos reciban "la comunión espiritual" o "por qué no pueden recibir la comunión sacramental".

La mayoría lo aprobó, aunque hubo 62 votos en contra, que "los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza" y que se "evitará cualquier marca de discriminación".

En la ceremonia también fue beatificado Pablo VI (1897-1978), a quien se le ocurrió la creación del Sínodo de los obispos. A la misa de clausura del Sínodo y beatificación de Pablo VI asistieron decenas de miles de personas, sobre todo desde Brescia, localidad natal del pontífice, y desde Milan, la ciudad de la que fue arzobispo, que llenaron la plaza de San Pedro.

También participó el papa emérito Benedicto XVI, que fue nombrado cardenal por Pablo VI, y cerca de los 200 participantes en el Sínodo de estos días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA