Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusila enemigo con AK-47 y lo publica en Facebook

  • Los festejos de Limón estuvieron cargados de violencia

  • Tras el tiroteo las personas llevaron los heridos al hospital en vehículos particulares

  • Esta arma R15 fue hallada en el campo ferial

En pleno festejo del minicarnaval que se llevó a cabo en la ciudad  de Limón  el fin de semana, las autoridades atendieron un tiroteo, el cual se cobró la vida de una persona, mientras que dejó a otras 2 en estado delicado en el hospital, lo más curioso, es que el supuesto sospechoso lo publicó horas después en su perfil de Facebook. 

 

Los hechos se dieron la tarde del sábado en el barrio Roosevelt de Limón, cuando decenas de personas se preparaban para el minicarnaval, organizado por dos hermanos en la zona. 

 

En apariencia y de acuerdo con versiones preliminares, la víctima identificado como John Momina Matarrita, de aproximadamente 26 años y vecino de Pacuare, caminaba en compañía de varios amigos cuando escuchó una serie de gritos dirigidos hacia su persona.

 

Al girar para ver de donde provenían los gritos, recibió al menos 6 impactos de bala, de inmediato cayó al suelo mientras que otros dos muchachos identificados con los apellidos Williams y Madriz, los hirieron en las extremidades. 

 

Los 3 fueron llevados de urgencia hasta el hospital Tony Facio en un vehículo particular, no obstante, apenas unos minutos después de su llegada, Momina fue declarado fallecido por los médicos de  ese centro de salud. 

 

El sospechoso; un muchacho con el que hace varios días la víctima había tenido un pleito en medio de una fiesta, al parecer el licor se les subió a ambos y se dieron de golpes, pero Momina ganó en esa oportunidad. 

 

Apenas unas horas después, en el perfil de Facebook del presunto sospechoso identificado con el apellido Benz, un estado puso en alerta a la policía judicial, pues en un texto decía”A ninguno le gustaría que lo tuvieran a monte, con cachetadas, entonces sólo Dios sabe my rason (mi razón) jah”. 

 

INVESTIGACIÓN 

 

Según fuentes policiales, Momina poseía antecedentes judiciales por consumo de estupefacientes, así como agresiones con arma de fuego, los cuales siempre lo mantuvieron bajo observación y seguimientos por parte de la policía, tanto judicial como administrativa. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al hospital para realizar toda la recolección de evidencias e información para el caso, mientras el cuerpo de la víctima era levantado. 

 

Trascendió que el fallecido era taxista informal, sin embargo se mantenía con otras actividades de las cuales aún no se tiene información. 

 

PREOCUPACIÓN

 

Los festejos de Limón se tornaron con gran preocupación luego de que una serie de personas realizara amenazas en contra de dos hombres con presuntos vínculos narcotraficantes. 

 

Incluso en mensajes de texto se hacía alusión a las amenazas, las cuales tendrían espacio presuntamente en los carnavales del Caribe.

 

Con el suceso de este sábado decenas de personas decidieron no salir más de sus viviendas bajo la precaución de  no ser heridos por una bala perdida, como lo fueron Williams y Madriz.

 

La policía por su parte continúa haciendo esfuerzos para velar por la seguridad de la ciudadanía caribeña, incluso después del homicidio del sábado se logró encontrar varias armas, entre ellas una ametralladora R15, esto en las cercanías de campo ferial ubicado en el cruce de Cieneguita.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA