Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Padre e hijo se reúnen después de 44 años

  • Padre e hijo vieron el albúm de fotos de la familia. La cita sirvió para que Jorge conociera a sus otros hermanos

  • Jorge Solano, de camisa a rayas, propició que su amigo Jorge Mendez,-de camisa de cuadros, conociera a padre

  • La familia estaba feliz por el reencuentro. En la foto Cristian Mesén, Jenny Suárez, Jorge Mesén, Omar Méndez y Kimberly Mesén

Miramar, Puntarenas. Jorge Eduardo Mesén Palma, de 44 años de edad, nunca había podido conocer a su padre Omar Méndez Álvarez, quien hoy tiene 68 años. Sus padres se separaron cuando él apenas tenía 15 días de nacido y desde ahí su papá no volvió a verlo hasta el 18 de octubre, en un reencuentro que en la Perla del Pacífico. Jorge Eduardo es padre de 2 hijos; Cristián Mesén Suárez de 23 años y Kimberly Mesén Suárez de 15 años y está casado con Jenny Suárez González
Don Jorge no cabía de la contentera, pues recibió dos regalos, ya que ese día pudo conocer a su padre y además cumplía 24 años de casado.

 

La realización del encuentro tuvo la complicidad de Jorge Solano Herrera, amigo de Mesén, quien contactó a uno de los hermanos de su amigo, que viven en Barbilla de Bataán, Limón.

 

Solano los buscó por Internet y encontró que desde el año 2002 ellos votaban en ese lugar, por lo que con la ayuda del asistente municipal de Matina, pudo conseguir el número de teléfono de Ronald, uno de los hermanos de Jorge y lo demás es historia.

 

SORPRESA PARA PAPÁ

 

Según comentó María Isabel Méndez Ortega, hermana de Jorge, quisieron darle la sorpresa a su padre, por lo cual no le dijeron que ya habían encontrado al hermano mayor, el hijo que don Omar no había podido conocer.

 

Los hijos lo sacaron de su casa con el “grato engaño”, pues le pidieron que los acompañara a comprar matas de plátano en la Zona Sur, a fin de sembrarlas en la finca de don Omar.

 

“Cuando llegamos a Miramar, Jorge se acercó al carro y le dijo: papá yo soy su hijo Jorge, el que usted no conocía”. Entonces él cayó en llanto ya que deseaba conocer a Jorge antes de morir. Mi papá estaba muy triste, ya que hace 22 días había muerto su padre Mercedes Méndez Méndez de 98 años, pero ahora recobró una familia completa pues nosotros encontramos a un hermano”, relató María Isabel Méndez.

 

Don Omar es padre de 8 hijos Jorge Mesén Palma y de Marlene, María Isabel, Ronald, Angélica, Omar, Marco Antonio y Franklin, todos de apellido Méndez Ortega, es abuelo de 15 nietos y un bisnieto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Gabriela Solano, corresponsal Puntarenas

EMAIL:

Lunes 20 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA