Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Se forma la tormenta tropical Trudy frente a las costas del Pacífico mexicano

El fenómeno meteorológico avanza hacia el norte a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros

México, (EFE).- La tormenta tropical Trudy se formó frente a costas del Pacífico mexicano al suroeste del estado de Guerrero, y genera un potencial de lluvias de "torrenciales a extraordinarias" en el sur y sureste del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


El organismo indicó en su reporte de las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) que esta noche se formó la tormenta tropical Trudy a partir de la Depresión Tropical 20-E.


Precisó que Trudy se ubica a 55 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado y a 140 kilómetros al sureste de Acapulco, ambos en el estado de Guerrero.


El fenómeno meteorológico avanza hacia el norte a 7 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.


Las autoridades mexicanas indicaron que, debido a los efectos de la tormenta se estableció una zona de alerta desde Tecpan de Galeana, en Guerrero, hasta las Lagunas de Chacahua, en Oaxaca.


El SMN pronosticó que este sistema generará lluvias de torrenciales a extraordinarias, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Chiapas, Puebla y Morelos; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.


Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones debido al riesgo de derrumbes, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros.


El meteorológico indicó que de continuar su actual trayectoria, Trudy impactará en la zona de alerta en el transcurso del la mañana del sábado.


En la actual temporada, el huracán Odile impactó a mediados de septiembre pasado en Baja California Sur, donde causó seis muertes y daños a la infraestructura.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 05:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA