Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Gonzalo se dirige hacia el norte tras dejar Bermudas sin energía eléctrica

El paso del huracán Gonzalo la pasada noche por las islas Bermudas causó fuertes inundaciones en zonas costeras y dejó al archipiélago británico prácticamente sin energía eléctrica

Miami (EE.UU.), (EFE).- El paso del huracán Gonzalo la pasada noche por las islas Bermudas causó fuertes inundaciones en zonas costeras y dejó al archipiélago británico prácticamente sin energía eléctrica, mientras las islas vuelven poco a poco a la normalidad.


Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., el huracán se aleja rápidamente de las Bermudas y en la madrugada del domingo llegará a las costas de Terranova, en el Atlántico Norte.


Las autoridades locales en Bermudas informaron a primera hora del sábado del corte de numerosas líneas eléctricas que dejaron sin energía a la mayor parte de las cerca de 70.000 personas que viven en las islas, aunque la normalidad vuelve poco a poco al archipiélago.


De acuerdo al Servicio Meteorológico de Bermudas, a primeras horas de la mañana las fuertes lluvias asociadas al huracán ya habían pasado sobre el archipiélago y los fuertes vientos se reducirán de manera rápida a lo largo de esta mañana.


"Las condiciones serán principalmente secas por el resto del día, lo que ayudará enormemente en los esfuerzos de restauración", señaló hoy el centro meteorológico de Bermudas, que desactivó el aviso de tormenta tropical para el archipiélago.


Según medios locales, el ciclón también derribó árboles y causó importantes destrozos debido a las potentes olas de más de tres metros que golpearon las zonas costeras.


Gonzalo, que atravesó Bermudas con fuerza de categoría 2 y vientos de 165 millas por hora, se ubica ya a unos 435 kilómetros al norte noreste de Bermudas y a unos 1.450 kilómetros al sur suroeste de Cape Race, en Terranova.


El huracán, que se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora, ha empezado a debilitarse rápidamente y se espera que esta noche experimente un giro hacia el noreste para convertirse el domingo en un ciclón postropical.


En Bermudas, que soportó hace menos de una semana el paso de la tormenta tropical Fay, se espera que los niveles del mar disminuyan gradualmente a lo largo del día.


En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 09:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA