Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gringos confunden Liberia Guanacaste con África

Los norteamericanos no quieren volar al Aeropuerto Daniel Oduber por creer que está situado en Liberia, África

Tras confundir Liberia, país ubicado en la costa oeste de África -donde está azotando el ébola-, con Guanacaste, Costa Rica, los norteamericanos cancelan sus vacaciones en nuestro territorio dejando los hoteles como un pueblo fantasma. 

 

Todo por el pánico colectivo de no contagiarse de ese virus que está azotando el continente negro.

 

Así lo denunciaron ayer empresarios del turismo, quienes se reunieron con los diputados miembros de la Comisión de ese ámbito, los cuales estaban de visita para promover el sector. 

 

En la gira participaron Juan Marín, Karla Prendas, Marta Arauz, Ronald Vargas, Luis Vázquez, Lidia Jiménez, Juan Marín y Johnny Leiva.

 

Juan Marín comentó que en su gira se dieron cuenta de los estragos que está causando el ébola sin que se haya dado ni un solo caso en el país.

 

Explicó que según las siglas autorizadas por Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en los tiquetes de avión se usa “Lib” para viajar al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, no obstante el desconocimiento o confusión ha hecho que los turistas norteamericanos piensen que viajan o hacen escala en Liberia, África. Por esta razón se asustan y cancelan los desplazamientos.

 

Admitió que la situación es muy grave por lo que aprovecharon una reunión con el Consejo Técnico de Aviación Civil para que sean ellos los que gestionen ante la OACI el cambio de la nomenclatura por “Gte”. Así nadie se confundirá, ni pensará que se va a contagiar de ébola. Los diputados aprovecharon para sesionar y aprobar una moción que permita que esa gestión se haga lo antes posible.

 

Hasta ayer habían sido cancelados alrededor del 15% de los vuelos a Guanacaste y se refleja con mayor facilidad en los hoteles que están vacíos. Priscilla Solano, de la Cámara de Turismo de Liberia, adujo que alrededor de 2 mil habitaciones han sido canceladas provocando pérdidas millonarias y dejando en aprietos a las empresas turísticas. Pero además con solo que vean en su tiquete que hacen escala, piden hacerla en Nicaragua o Panamá para no arriesgarse a contagiarse de esa enfermedad.

 

Marín expresó que la situación es más grave porque ese aeropuerto es uno de los alternos más importantes de Centroamérica, por lo que más bien están promoviendo que se le construyan mejores calles aledañas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA