Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Henry Mora saca pecho por mesas de diálogo

Henry Mora, presidente de la Asamblea, insiste en que las mesas de diálogo político están vivas, a pesar de que el jueves se ausentaron los diputados. A su lado Juan Luis Jiménez, del PLN

El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, salió en defensa de las mesas de diálogo del gobierno, las cuales fueron boicoteadas esta semana por los diputados de oposición, quienes se negaron a asistir. “No se han detenido”, sentenció. Algunas bancadas como el Frente Amplio, Alianza Demócrata Cristiana, Movimiento Libertario y Liberación Nacional decidieron no presentarse a este diálogo convocado para los jueves en la noche y pusieron como pretexto el reciente pleito entre el presidente Luis Guillermo Solís y el diputado Ottón Solís.

 

Argumentan que el gobierno debe sanar las relaciones con los legisladores oficialistas antes de seguir adelante con estos encuentros.

 

Mora descartó que esa bronca tenga algo que ver con la ausencia de los legisladores y argumentó que más bien se debió a que los padres de la patria se “dispersaron” el jueves en la tarde, debido a que no hubo quórum en el plenario.

 

Otro de los aspectos que complicaron la participación de los diputados fue la sesión en la Comisión de Hacendarios, donde se dictaminó el presupuesto ordinario de la República 2015, órgano en el cual participan varios legisladores que también integran la Mesa de Diálogo Político de Crecimiento Económico. Esa fue la posición de la presidencia del Congreso. 

 

Desde hace unas semanas un grupo de padres de la patria se reúne con funcionarios del Ejecutivo en diversas mesas de diálogo político, como fueron llamadas. La idea es que de este esfuerzo salga una agenda de proyectos previamente consensuada para las sesiones extraordinarias de diciembre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA