Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Trinidad y Tobago veta la entrada a viajeros de países con brotes de ébola

El Gobierno de Trinidad y Tobago se sumó a otras islas del Caribe que han decretado el veto de entrada en su territorio a los viajeros procedentes de los países de África

San Juan, (EFE).- El Gobierno de Trinidad y Tobago se sumó a otras islas del Caribe que han decretado el veto de entrada en su territorio a los viajeros procedentes de los países de África más afectados por el brote de ébola.


Según publicó hoy el periódico Trinidad Express, el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Fuad Khan, confirmó en una conferencia de prensa la decisión de prohibir de "inmediato" la entrada a las islas de residentes de Sierra Leona, Guinea Conakry, República Democrática del Congo, Liberia y Nigeria.


Tampoco podrán entrar en estas islas caribeñas, situadas frente a las costas de Venezuela, cualquier persona que haya visitado esos países durante las seis semanas previas a su llegada.


Aunque no se ha registrado caso alguno de ébola en su país, Khan indicó que el Gobierno sopesa comprar una unidad de biocontención -con ocho habitaciones-, por unos 3,2 millones de dólares, para aislar a cualquier paciente que presente síntomas.


Las autoridades de inmigración y puertos de Trinidad y Tobago evitaron esta semana la llegada de Ocean Discovery, un barco británico de cargamento, al puerto de Chaguaramas, localizado en la costa noroeste del país, según publicó ese mismo diario.


Los oficiales explicaron que el barco se había detenido anteriormente en al menos dos puertos de África -Congo y Ghana- antes de llegar a las islas caribeñas por lo que, como medida preventiva, decidieron prohibir el desembarco.


El Gobierno detalló que se ha distribuido equipo de protección personal para atender casos del virus en los centros de salud del país, al tiempo que dijo no haber decidido aún si se cancelará el Carnaval programado para principios de 2015.


Los suntuosos carnavales de este país son los más conocidos de las islas del Caribe y su principal atractivo turístico, ya que cada año miles de personas acuden atraídos por la mezcla del calypso, la soca y otros ritmos afrocaribeños, además de por las máscaras, las costumbres francesas y la cultura británica que perviven en estas islas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Viernes 17 Octubre, 2014

HORA: 10:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA