Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís "mandará" gallos en porta vianda a 34 países

Luis Guillermo Solís asegura que los congresistas ponen en riesgo la realización de la III Cumbre de la Celac en el país

El presidente Luis Guillermo Solís no quiso esconder su molestia por la actitud que los diputados han tomado en torno a la discusión de recortes al presupuesto 2015.

 

Mientras participaba en un homenaje a estudiantes del Tecnológico en Cartago, señaló enfáticamente en su discurso: “No estoy conforme con el debate en torno al presupuesto”. 

 

Para el jerarca se perdió el sentido de equilibrio entre la austeridad del gasto y el funcionamiento del Estado. En declaraciones a la prensa justificó su molestia mencionando el recorte al dinero para enfrentar los gastos de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que implica la realización de la III Cumbre de la entidad, donde se reúnen los 33 jefes de Estado y de gobierno de esos países. 

 

“Le apearon ayer ¢2 mil millones alegremente, entonces ¿qué vamos a hacer ante 34 países de América Latina? ¡El ridículo! ¿Les mandamos un gallo en porta vianda mejor y una nota mía, no los traemos a Costa Rica como es la obligación? Ese es el tipo de cosas que a mí no me satisface” indicó el Presidente.

 

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presupuesto por ¢700 millones que dejó la anterior administración es insuficiente para afrontar los gastos de la cumbre que se realizará al inicio del próximo año.

 

Incluso el Gobierno ha proyectado solicitar un presupuesto extraordinario por ¢956 millones para culminar 2014.

 

El mandatario señaló que la única solución que hay es seguir dialogando con los diputados e insistiéndoles durante el mes y medio que resta de discusión en el Congreso.

 

El gobierno ha advertido de otras afectaciones como la sostenibilidad del sistema de cárceles y programas sociales, entre ellas la alimentación de la niñez.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA