Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Cuidado: No sea víctima de estafas por internet

Autoridades judiciales advierten sobre timo de compras por internet para estafar a tico

El incremento en las denuncias por estafas que se han generado a través de supuestas compras por internet hace que las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realicen un llamado a la población para tener más precaución.

 

Según los agentes, en las diferentes denuncias recibidas, se ha determinado que en la mayoría de los casos las víctimas se encuentran vendiendo algún artículo por Internet y son contactadas vía teléfono en apariencia por individuos que están recluidos en algún centro penitenciario.

 

Una vez realizado el contacto inicial, estos lo citan en algún lugar para realizar la compra, luego les dicen que no pueden llegar, que mejor deje el bien en un determinado local comercial de la zona, donde el administrador del local a petición de la víctima guarda el bien ya que supuestamente otra persona más tarde lo va a recoger, después de esto la víctima se desplaza a recoger supuestamente el dinero de la venta pero nadie llega al lugar.

 

Luego los sospechosos apagan el teléfono, el ofendido se devuelve al local comercial pero ya otro aliado del sospechoso ha recogido el bien.

 

Los judiciales advierten que las personas en la mayoría de las ocasiones se confían ya el comprador es un doctor y que según ellos es conocido de la farmacia o local donde les dejan el bien.

 

Si usted ha sido víctima de un delito similar puede presentar la denuncia en la Delegación del OIJ más cercana, o llamar a línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Octubre, 2014

HORA: 09:56 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA