Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Ingresa en el hospital de Madrid un viajero con fiebre procedente de Nigeria

España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores

Madrid, (EFE).- Un pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre y temblores a su llegada hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue trasladado al Hospital Carlos III de la capital española para someterle a pruebas para determinar si ha sido infectado por el virus del Ébola.


Fuentes sanitarias informaron que el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al hospital, en el que está ingresada la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, quien fue infectada del ébola cuando atendía a un enfermo con el mismo virus.


El hombre llegó al aeropuerto madrileño en el vuelo AF1300 de Air France procedente de Lagos con escala en París y con destino a Madrid.


En el avión viajaban 163 personas a bordo: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.


Tras aterrizar, el pasajero fue aislado del resto de los ocupantes del avión, quienes pudieron abandonar la nave después de la llegada de dos médicos con trajes especiales para atender al enfermo.


A los pasajeros que han podido abandonar el avión no se les ha permitido recoger su equipaje ya que, según les ha explicado el personal del aeropuerto, les serán enviado a casa tras la desinfección del avión, que permanece en un aparcamiento de la Terminal 2 custodiado por bomberos y guardia civil.


El ciudadano nigeriano es la segunda persona que ingresa hoy en el citado centro hospitalario de Madrid, después de que lo hiciera una persona considerada contacto de bajo riesgo de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.


Se trata de un hombre de edad avanzada que presenta un cuadro de fiebre y que, según fuentes sanitarias, viajó en la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su domicilio hasta el hospital.


En el Hospital Carlos III se encuentra ingresada Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola fuera de África y una quincena de personas que mantuvieron contacto con ella antes de ser hospitalizada, entre ellas su esposo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: EFE

EMAIL:

Jueves 16 Octubre, 2014

HORA: 09:19 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA