Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

PUSC se reunió con rectores de "U" públicas

Diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC) se reunieron ayer por la tarde con los rectores de las universidades publicas con la intención de analizar los recortes que se le pretende hacer al presupuesto nacional, incluyendo el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES).

 

“Analizamos el presupuesto de las universidades con los rectores, a quienes les presentamos nuestra propuesta dirigida a que la prioridad sea la inversión en educación en los centros  universitarios de las zonas rurales;  en investigación, además les manifestamos que de parte de nuestra fracción nunca recortaremos  becas, comedores estudiantiles, ni ningún beneficio de los estudiantes, y estaremos siempre comprometidos con la excelencia académica de las universidades”, indicó Rafael Ortíz, jefe de los mariachis.

 

Los legisladores  del PUSC habrían acordado con los jerarcas  sentarse a analizar con la Contraloría General de la República la situación de los centros de educación superior.

 

El 15 de octubre es el día limite  para hacer cambios al presupuesto, la Comisión de Hacendarios tiene plazo hasta el 30 de octubre para dictaminar.
SUPERÁVIT

 

Una de los temas que se hablaron fueron los superávit de estos centros de enseñanza, a lo cual se habría dado apertura para analizarlos “el martes nos vamos a reunir con la señora Contralora, Marta Acosta,  y el PUSC, para analizar cómo, desde la universidades, hacemos uso esos superávit para mejorar”, afirmó Sandra León, rectora de la Universidad Nacional.

 

Por su parte Henning Jensen de la Universidad  de Costa Rica indicó,  “llegamos a acuerdos de tipo operativo sobre cómo avanzar en los asuntos presupuestarios, el martes revisaremos los datos sobre el presupuesto universitario para aclarar interpretaciones sobre la ejecución presupuestaria”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Octubre, 2014

HORA: 01:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA