Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

TSE revisa gastos de las rutas de la alegría

El TSE revisará los gastos de las rutas de la alegría del PAC

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) decidió revisar minuciosamente los gastos del Partido Acción Ciudadana (PAC) correspondientes a las rutas de la alegría en la segunda ronda electoral . 

 

La jefa interina del departamento de Financiamiento del Tribunal, Guiselle Valverde, explicó que de la liquidación de gastos de campaña presentada por el PAC van a proceder a revisar el 100% de la partida llamada “integración y funcionamiento de comités”, en la cual se incluyen los desembolsos por organizar este tipo de actividades proselitistas. 

 

En particular alcanzan los ¢1.197.000.000, indicó la funcionaria electoral. 

 

La determinación se da luego de que la prensa informara que los costos de esas actividades se habrían disparado durante la segunda parte de la compaña política, donde se les pagó a cimarronas hasta ¢1,2 millones por día y los desembolsos para ciertas “rutas de la alegría” pasaron de ¢2.900.000  en la primera ronda a ¢5.300.000 en la segunda parte de la campaña.

 

“La decisión se tomó debido a denuncias que se dieron respecto a gastos aparentemente no razonables que se dieron a conocer en diferentes medios de comunicación, especialmente en la segunda ronda”, reveló la funcionaria. 

 

La empresa a la que se contrató para la realización de las rutas de la alegría es Producciones Jaulares, propiedad de Manuel Ardón, a quien se le canceló ¢269.000.000 entre febrero y mayo, muy por encima de los ¢114.000.000 que recibió entre diciembre y enero. 

 

La bronca de los gastos de campaña del PAC ha causado una controversia a lo interno, al punto de conformar una comisión especial para investigarlos.

 

En agosto el partido de gobierno presentó ante el Tribunal una liquidación por ¢4.225.000.000. 

 

LIBERTARIOS TAMBIÉN

 

Valverde reveló que en el Movimiento Libertario también van a revisar el 100% de la partida que corresponde a honorarios, la cual alcanza los ¢752 millones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA