Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ronitald se mordió la lengua

Este semblante tuvo Ronitald durante casi toda la conferencia de despedida como timonel morado

Dio la impresión que Ronald González quiso decir muchas cosas y al final prefirió morderse la lengua y no decir nada. Tomó el camino conciliador en su despedida como técnico del Saprissa para no irse peleado con la dirigencia y recalcó: “No hay que decir 'de esta agua no beberé'”.

 

Ronitald fue cesado de su puesto de forma sorpresiva, a pocas horas del clásico. “Las decisiones se toman, muy respetuoso de eso y tengo una gran amistad por así decirlo, o un gran agradecimiento con el presidente, que siempre estuvo cerca”, dijo al inicio de la rueda de prensa el extimonel morado.

 

Una fuente confiable contó a DIARIO EXTRA que la salida de González obedece a la indisciplina del camerino, a los malos resultados y al poco entendimiento que tenía el técnico con la directiva, puntos de los que Ronald prefirió no hablar.

 

“Se cierra un ciclo y a seguir adelante, mucho éxito para todo lo que viene, que se pueda ganar lo que está por delante. Solamente tengo palabras de agradecimiento, no tengo nada más que decir”, enmarcó.

 

Dejó claro que se va triste pero orgulloso por haber hecho campeón al equipo de sus amores.

 

González fue fichado por la “S” en diciembre del 2012 tras triunfar con el Comunicaciones de Guatemala. Dirigió a los morados en cuatro torneos cortos, incluido este de Invierno 2014. Perdió dos semifinales, ganó un título y un cetro de copa.

 

Ahora se tomará unas prolongadas vacaciones para recargar baterías y estará a la espera de una oferta de trabajo. Así respondió Ronitald en su despedida del club morado.

 

¿Qué argumento le dan para quitarlo del puesto?

 

- Es una pregunta para el presidente, y él lo dijo, que llegó el momento de poner fin. En la reunión que tuvimos en la mañana (ayer) se hablaron de algunos motivos y causas, y listo, no queremos dar muchos motivos.

 

¿Qué considera que le están cobrando?

 

- No sé y tampoco me quiero desgastar mucho en pensar, el asunto es que cualquier cosa que diga o piense ya está decidido, la directiva habló y siempre voy a ser respetuoso de lo que ellos dictaminen.

 

¿Le sorprendió la decisión?

 

- Esto es fútbol, no hay que echarse a morir. Ustedes saben muy bien a lo que me refiero, esto es así.

 

¿Se va desgastado por la petición de refuerzos que nunca llegaron?

 

- Hablar de eso ya no tiene ninguna importancia, la decisión está tomada. Lo único que va a salir de mi boca es que estoy agradecido y muy orgulloso de haber sido campeón con este equipo, 5 veces como jugador y 1 vez como técnico. Este equipo ha sido parte de mi vida y el fútbol es así, en algún momento me tuve que ir como jugador, ahora me tengo que ir como técnico.

 

¿Existieron diferencias a la hora de armar el plantel con la directiva?

 

- No voy a entrar en detalles, ya la decisión está tomada, don Juan Carlos ha sido claro y uno como exempleado tiene que ser respetuoso de eso. No tengo mucho que hablar respecto a eso. No quiero salir de aquí enojado con nadie, quiero salir como cuando me presentaron, con la cabeza en alto.

 

¿Cómo siente que deja el equipo?

 

- El equipo está bien, si gana los partidos que tiene pendientes se puede escalar en la tabla de posiciones, tampoco digo que haya sido un inicio de temporada extraordinario, se tuvo peores inicios que este, tampoco es alarmante, hay posibilidades en los dos torneos.

 

¿Respaldar a algunos jugadores le pudo pasar factura?

 

- Siempre actué con base en mis principios y eso nunca lo voy a cambiar, mis principios no se cuestionan ni se ponen en entredicho. Estoy tranquilo con lo que intenté hacer y se hizo.

 

¿Le puede afectar el cambio al Saprissa para el clásico?

 

- Es un grupo joven, de jugadores de mucho talento, han madurado mucho desde que llegué, esperaría que lo tomen bien como profesionales. Los jugadores me han mandado mensajes de que van a dar lo mejor y es lo que les pido.

 

¿Le ofrecieron mantenerse en otro puesto?

 

- No nos dio tiempo para conversar eso, todo fue muy rápido, pero retomo las palabras del presidente, salgo con las puertas abiertas para un futuro cercano, uno nunca tiene que decir “de esta agua no beberé”. Si en un futuro cercano o lejano creen que puedo servir en algún área habría que analizarlo.

 

¿Tiene posibilidades de volver al fútbol chapín?

 

- Hablé con un amigo en Guatemala, pero nada que ver con esto. En este momento voy a tomarme un descanso, pasar unos meses limpiándome un poco, no ha sido todo color de rosa en el Saprissa, es duro, y también ha sido muy lindo, es una combinación de las dos cosas. Ahorita es prematuro, no tengo una respuesta certera, veremos qué puertas se abren.

 

¿Qué les dice a los saprissistas?

 

 - Estoy superagradecido con la afición, sé que es una afición muy crítica, exigente, pero a cualquier saprissista lo puedo mirar a los ojos en este momento sin ningún problema. Estoy agradecido con el apoyo que me dieron, con los aplausos. Soy una persona positiva y las críticas que recibí me fortalecieron, me ayudaron a aprender.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Ariela Muñoz

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA