Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

China festeja con los ticos 65 aniversario de fundación

  • El canciller Manuel González resaltó el diálogo abierto, como el caso de la renegociación del contrato para la construcción de la ruta 32

  • Song Yanbin, embajador de China, junto a Iary Gómez, gerente general del Grupo Extra

  • Para festejar, la Embajada dio una muestra del talento de la República Popular de China

El Hotel Real Intercontinental transformó uno de sus auditorios para transportar a sus asistentes a la cultura china.


El lugar fue el punto de encuentro que la Embajada de la República Popular de China seleccionó para festejar junto a las autoridades costarricenses el 65 aniversario de la fundación de esta.


Song Yanbin, embajador de China, y su señora, Liu Mingfei, lideraron el evento, en el que resaltaron la excelente relación diplomática que existe entre ambos países.


Yanbin destacó la participación de su territorio en el seno de la Cumbre de Estados Latinoamericanos (Celac) y la reciente reunión que sostuvo el presidente Luis Guillermo Solís con su homólogo Xi Jinping, así como la visita del jerarca chino a Costa Rica el año anterior.


El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, resaltó ambos encuentros, indicando que “tenemos hoy una relación más madura, en la cual las partes se conocen más, y mejor, y es un ejemplo de cómo países de características tan diferentes pueden tener buenas relaciones basadas en el respeto”.


González hizo especial agradecimiento en la reciente donación de China al Hospital Nacional de Niños y enfatizó el “diálogo cordial y franco” que reina entre ambas naciones.


Indicó que un ejemplo de ello es el “reciente viaje a China del Ministro de Comercio Exterior, las próximas visitas del Ministro de Obras Públicas y Transportes y la Presidenta Ejecutiva de Recope,” que acudirán a renegociar el contrato de financiamiento y construcción de la vía a Limón.


El Embajador y el Canciller cerraron sus discursos con un brindis en honor al desarrollo de China.


Representantes de los tres supremos poderes, diplomáticos, políticos y diversos funcionarios públicos, disfrutaron de una muestra artística del talento de ese país asiático y degustaron platillos característicos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA