Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ciudad inteligente, ¿realidad o ficción?

Ciudad inteligente

Según la Organización de las Naciones Unidas, el 50% de la población mundial vive en ciudades, por lo que se estima que, para el 2050, el porcentaje llegue a 70. De acuerdo con el Banco Mundial, 180 mil personas ingresan a la vida urbana por día, así que, para el 2030, el 85% de habitantes estará en los países en desarrollo.


El concepto ha tomado fuerza en los últimos años como parte de una necesidad en temas de sostenibilidad en busca de un ambiente amigable con la naturaleza y de la cual se pueda sacar el máximo provecho sin dañarla.


Ciudad inteligente, o también llamada “Ciudad eficiente” o “Ciudad súper eficiente”, están basadas en infraestructuras, agua, electricidad, telecomunicaciones, seguridad, entre otros, capaces de cumplir al pie de la letra con las necesidades básicas de las personas tanto en sus casas como lugares de trabajo y estudio, sin herir la naturaleza.


Juan José Ugalde, director de ventas de Schneider Electric, es enfático en que una de las características más importantes de las ciudades inteligentes es que la integración es más funcional que cada una trabajando individualmente, e incluye varios aspectos y no solo dispositivos móviles.


“Hay administración de la energía, particularmente hablamos de la energía eléctrica, pero en otros hablamos de gas. También todos los sistemas de transporte, no solamente hablar del público o de gestión de tránsito. Está la seguridad ciudadana y servicios públicos inteligentes, se ha hecho parte de eso con el gobierno digital, pero va más allá de cámaras, pues incluye alumbrado público y la administración de la energía tiene que ir de la mano con la gestión de seguridad, pues la oscuridad es cómplice de la delincuencia”, declaró Ugalde a DIARIO EXTRA.


El Internet es el medio para accesar a la información, sin embargo, para ingresar al sistema de Ciudad Inteligente, la integración de todos los dispositivos es vital para que, de acuerdo con el especialista, todo esté en la palma de la mano del usuario.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA