Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Reacciones ante "perro amarrado" de ACAM a los artistas

  • Un informe contable de ACAM confirma que durante años no han pagado a los artistas, en especial a los internacionales

  • Estas son algunas tarifas extrañas del cobro por el uso de la música

Las reacciones por el polémico informe contable de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), publicado ayer por El Periódico de Más Venta en Costa Rica y donde se comenta que no paga a los creadores por problemas en la distribución, creó una serie de comentarios en diferentes sectores.

 

José Cañas / Músico

 

“Es notorio que existen malos manejos en el pasado con respecto al tema de distribución en ACAM y que estos deben enderezarse. Considero oportuna la entrada de alguien como Arnoldo Castillo a la junta directiva, porque en lo personal me da confianza al entender que las cosas pueden cambiar en pro de la música costarricense”.

 

Andrés Quintana / 94.7 FM


“Estoy a favor de los derechos de autor, no en la forma con los gestionadores de cobro. Se ha demostrado que las cúpulas se favorecen. La actividad de los gestionadores ha pasado en España y otros países. Los que están más cerca de la dirección son los que se enriquecen y eso no puede ser. Hay un derecho moral, que es el de autor, diferente al de las disqueras. El desastre a es nivel mundial, al usuario se le encarece el disfrute de la música en los espectáculos y a los propios artistas les cuesta obtener los que les corresponde. Hace poco hubo en España un tremendo escándalo con esto”.

 

Manrique Mata / RPM TV


“De ser cierto es un hecho muy lamentable que puede traer serias implicaciones legales. En nuestro caso tendríamos que verlo en detalle con nuestro departamento legal, pero sí es algo que debe ser visto de inmediato por el gobierno”.

 

Carlos Guzmán / Gaviota


“En mi caso no he tenido problemas con eso y me han pagado. Los problemas los hacen los usuarios, que se resisten a pagar. Por eso uno no recibe lo que debería”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA