Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno cambia opinión sobre recortes

Para Ottón Solís el anunció de que el gobierno presentó una propuesta para rebajar al menos ¢221 mil millones del presupuesto nacional, estimado inicialmente en ¢7,9 billones, representa un viraje de la administración, un cambio del discurso que pasó de defender el gasto a admitir que es necesaria la tijera. 

 

“Lo que ha pasado del viernes para acá, cuando estaba a punto de votarse la megamoción que presenté, es que se hizo una reflexión y el gobierno cambia de opinión y ahora plantea rebajas, y quiero felicitar al ministro de Hacienda Helio Fallas y al presidente Luis Guillermo Solís porque lo que es incorrecto no es estar equivocado, sino reconocer un error. 

 

Aquí se está cambiando de posición y ya no se habla que es imposible, que volarle hacha al presupuesto sería una irresponsabilidad, ahora es cuánto de desperdicios y abusos y robos pequeños y grandes se le pueden eliminar a ese presupuesto”, argumentó Solís.

 

El anuncio de que Hacienda estaba por presentar una propuesta de rebajar al plan de gastos del gobierno era esperada desde la mañana en los pasillos de Cuesta de Moras y fue al inicio de la tarde que finalmente se dio a conocer. Solís dijo que ahora corresponde analizar hasta cuánto llegar, pero insistió en que está muy alegre ante la posición de la Administración. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA