Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda valora implementar salario único más un “premio”

El viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco, espera presentar un proyecto de ley el próximo año

Para reducir los gastos del Estado el Ministerio de Hacienda estudia implementar el sistema de salario único, pero con la innovación de agregarle un “premio por un buen desempeño”.

 

Así lo explicó a DIARIO EXTRA, el viceministro de Egresos, José Francisco Pacheco, al consultarle si en la reforma al sistema de empleo público incluiría esta modalidad de pago.

 

Pacheco, fue enfático en que de momento sólo están en valoraciones, y en el caso de incluir el salario único lo harían por ejemplo con ese cambio. Explicó que  tienen reuniones de  “trabajo con grupos de interés” que a corto plazo no incluyen al sector sindical.

 

Como parte del análisis están examinando el borrador de proyecto de ley para regular el empleo público que había quedado listo en la anterior administración, el cual generó la oposición de los sindicatos. 

 

“Estamos analizando si los temas ahí considerados son los que deberían ir, por hablar de un tema, servicio civil deberíamos meterle reforma sí o no”.

 

 

¿PLUSES?

 

 

Pacheco  indicó que cuando conversen con los sindicatos pretenden plantearlo “en términos de empleo público, no solo remuneraciones”.

 

Eso sí, reconoció que al tema de los pluses salariales, es necesario entrarle.

 

“La naturaleza  del incentivo salarial sí debería ser objeto de revisión porque la idea inicial es que el incentivo se pague si usted ha tenido un buen rendimiento, pero la medición del rendimiento se hace con una hoja que ya no es tan útil para los fines que queremos nosotros” indicó el Viceministro.

 

Para llevar adelante estas reforma, espera presentar un proyecto de ley el próximo año, y contarán con la ayuda técnica de expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

 

Justamente, este lunes los jerarcas de Hacienda se reunieron con autoridades  del BID, las cuales dieron el visto bueno a las medidas para paliar el déficit fiscal que implementa la nueva administración, y dieron su respaldo de financiamiento al Gobierno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA