Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANAI y ANEP en mesas de diálogo municipal

La dirigencia de ANAI se reunió con la de ANEP

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), acordaron comenzar varias mesas de diálogo para buscar distintos mecanismos y proyectos que mejoren la administración municipal, tanto desde el punto de vista jerárquico como de los mismos funcionarios.

 

Luis Barrantes, alcalde de Valverde Vega y directivo de la ANAI, calificó como bueno el encuentro pues según él las propuestas planteadas en esta primera reunión dejan una buena impresión de los objetivos estratégicos de ambas partes.

 

“Creemos importante los temas que se tocaron aquí así como la posibilidad de trabajar en conjunto reformas legales donde realmente los beneficiados sean los habitantes del cantón”, resaltó Barrantes.

 

Otro punto que interesó a los alcaldes fue desarrollar un código de ética del funcionario municipal que se apegue al buen servicio de su cantón.  “La cara de una municipalidad no es el edificio, ni los regidores ni, ni el alcalde, sino los funcionarios que todos los días salen a la calle a hacer ejecutar obras, ellos deben tener una ética, moral y respeto con la institución municipal”, explicó el directivo y alcalde de Belén, Horacio Alvarado.

 

La ANAI también puso sobre la mesa la realidad de las finanzas municipales y los ajustes salariales. Ambos sectores estuvieron de acuerdo en abrir la discusión con el fin de obtener una solución que beneficie a los funcionarios municipales y al presupuesto de los ayuntamientos.

 

“No puede ser que la planilla crezca tres veces por año, mientras el presupuesto está estático”, señaló la directiva y alcaldesa de San Ramón, Mercedes Moya.

 

Los alcaldes sostuvieron la reunión con el secretario de la ANEP, Albino Vargas, quien sostuvo conocer el conflicto que genera la intervención de los concejos municipales en decisiones administrativas; afirmó que este acercamiento con la ANAI procura desarrollar un salto de calidad en los municipios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA