Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A presuntos narcos se les cae apelación

Tribunal de Apelación confirmó la legalidad del allanamiento en una casa en Rohrmoser

El Tribunal de Apelación del Primer Circuito Judicial de San José confirmó ayer que el Ministerio Público actuó apegado al ordenamiento jurídico tras un allanamiento realizado sin orden de un juez, el pasado 2 de setiembre, por un caso relacionado con narcotráfico.

 

La defensa de los cinco hombres detenidos pretendía que se declarara ilegal el ingreso por carecer de una orden de allanamiento. Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Guido Toruño, Abarca Garro, Hernández López, Fernández Solís y Quesada Espinoza.

 

El Tribunal confirmó los seis meses de prisión preventiva que se había impuesto contra estos hombres el 4 de setiembre pasado. Se les acusa de posesión de droga para la venta y a Guido se le imputa también por el delito de homicidio.

 

El Ministerio Público informó que en la vivienda se ubicaron armas y municiones de un fusil de asalto, también de 9 mm y calibre 22.

 

Además, en la centrífuga de la lavadora, así como en el servicio sanitario estaban cargados de droga.

 

También en la ventana trasera de la casa ubicaron bolsas con tres kilos de aparente marihuana y cocaína. Incluso, la Fiscalía indicó que en la caja de registro del desagüe había droga. Los fiscales encontraron fajos de dinero que podrían sumar hasta los ¢5 millones, además de depósitos bancarios por montos de $3 mil (¢1,6 millones), $5 mil (¢2,7 millones) y $7 mil (¢3,8 millones).

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA