Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PAC pide a Casa Presidencial códigos para el PUSC

La fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) le pidió a Casa Presidencial tres códigos que serán usados por los asesores de la bancada de la Unidad Social Cristiana.

 

Dichos códigos son plazas que permiten a los partidos contratar colaboradores. 

 

Los diputados del PAC, como parte de su política de austeridad, no usa cierta cantidad de estas plazas, pero aparentemente en las negociaciones que se realizaron durante la elección del directorio legislativo se acordó cederle tres de ellos a los socialcristianos, precisamente sus aliados el pasado 1 de mayo. 

 

Esto causó molestia, especialmente en Ottón Solís, que incluso denunció por esta decisión a la jefa de fracción Emilia Molina ante el tribunal de ética del partido. Para tratar de calmar las ánimos, en el PAC decidieron pedir los códigos de vuelta. 

 

Pero para no dejar a esos tres trabajadores en la calle, los oficialistas solicitaron a Casa Presidencial que les prestaran 3 de sus códigos, lo cuales serán cedidos al PUSC. 

 

 

EVITAR DESPIDOS

 

 

“Hoy devolvemos los códigos de la Unidad, pero eso no significa que los estemos dejando sin nada, sino que lo estamos haciendo por otra vía”, reveló Molina y agregó, “desde el Ministerio de la Presidencia hemos tenido apoyo para poder nombrarlos en plazas que ellos no usan”,

 

La idea es que esto no implique ningún inconveniente en cuanto a despidos o cese de personal y la afectación económica que implica. “Devolver los códigos no significa que dejemos a la familia sin sustento, sino que están siendo trasladados”, reiteró. 

 

Respecto a la denuncia contra Molina ante el tribunal de ética, esta diputada explicó que los órganos internos del PAC decidieron que no hay razón para proceder, “me deja en buen lugar porque aquí nunca se negociaron votos”, destacó. 

 

La jefa oficialista aclaró que en las negociaciones del 1 de mayo lo que se acordó fue una agenda de proyectos de ley.

 

El PAC también le dio códigos al Partido Accesibilidad Sin Exclusión de Óscar López pero en este caso no los van a pedir de vuelta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA