Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AyA promete dar fin a problema del agua

El AyA espera culminar el proyecto a la brevedad

El abastecimiento del agua se ha convertido en un dolor de cabeza pues en algunos sitios apenas les alcanza para suplir las necesidades básicas y otros a veces pasan días sin ver el líquido, por eso Acueductos y Alcantarillados (AyA) se comprometió con los habitantes de Atenas y Grecia para que este problema quede en el olvido. 

 

“Partiendo del principio legal que otorga al recurso hídrico el carácter de dominio público, y como ente rector en agua y saneamiento, así facultado y obligado por nuestra ley constitutiva y la Constitución Política para garantizar el abastecimiento de agua potable a toda la población nacional, el AyA ha desarrollado el proyecto de mejoras al acueducto de Atenas”, explicó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.

 

Esto lo va a lograr mediante un proyecto que tendrá un costo de ¢2.900 millones, el cual contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), pero lo mejor de todo es que beneficiará a más de 21 mil residentes de Atenas, Santa Eulalia, Mercedes Norte, Sábana Larga y Río Grande. 

 

El dinero que se usará para cumplir con esta obra saldrá del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la encargada de hacerla realidad es la empresa nacional Meco, que tiene a cargo casi todas las obras importantes del país. 

 

La idea es que las labores finalicen luego de 14 meses; de los 23 kilómetros que se deben construir llevan 13 km de tubería, lo cual representa el 60% del proyecto.

 

Se pretende cumplir lo más pronto posible con esta iniciativa, ya que además de lo malo e incómodo de estar sin agua, es importante tomar en cuenta que es un riesgo de salud pública, por los virus y enfermedades que se pueden generar a raíz de esto; de hecho, el 11 de noviembre del 2011 el Ministerio de Salud había decretado emergencia.

PERIODISTA: Sandra Cordero G

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA