Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Estalla huelga en Muni de Matina

Los trabajadores de la Municipalidad de Matina se manifiestan desde ayer

La ola de huelgas en las municipalidades no se detiene y ayer le tocó el turno a la de Matina, donde permanecen paralizados los servicios.

 

El movimiento estalló desde las 6:20 a.m., cuando los 50 empleados de ese gobierno local y miembros del sindicato cerraron el paso e impidieron la entrada al alcalde y otros funcionarios que deseaban laborar normalmente.

 

Los manifestantes reclaman al jerarca la aprobación del presupuesto 2015 sin estar contemplando varios puntos, entre ellos el bono escolar, también el despido de varios funcionarios municipales.

 

Winston Norman, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Provincia de Limón (Sitramulp), explicó que el paro se debe al descontento por el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal, en el cual se contemplan recortes en casi todos los rubros.

 

Además alegan una lista de irregularidades entre las que están el congelamiento y suspensión de plazas, problemáticas en el presupuesto, no pago del segundo semestre del aumento salarial, malas condiciones del edificio, acoso laboral, no cancelación de horas extra.

 

Elvis Lawson, alcalde de Matina, calificó el movimiento de arbitrario e ilegal. “No tienen fundamento. Los despidos de empleados se dan por falta de presupuesto, falta de compromiso de algunos funcionarios con la Muni y la comunidad, ganan buenos salarios y aún así no lo quieren desempeñar como es”, expresó a DIARIO EXTRA.

 

Explico que el salario escolar está en consulta en la Procuraduría General de la República. “No se les está rebajando del salario, lo alegan como un derecho de la convención colectiva y no un rebajo que manda la ley”, finalizó el Alcalde.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Jiménez, corresponsal

EMAIL:

Martes 30 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA