Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

María Aguilar sumerge Curri

Un ciclista tuvo que jugársela anoche para pasar por Curridabat en medio del baldazo y el río María Aguilar que se tiró a la calle

Una vez más, como cada invierno, la historia con el río María Aguilar en Curridabat se repite, la lluvia fue tal que se desbordó el cauce y el agua anduvo por las localidades de dicho cantón, dañando viviendas con el líquido a la altura de hasta 50 centímetros.

 

Los conductores de vehículos que transitaban anoche por La Galera también se vieron perjudicados por el suceso, pues el paso por ese sector se convirtió otra vez en una laguna.

 

El río tomó como guía para su caudal la carretera y anduvo hasta el semáforo ubicado en el cruce de Los Figueres, provocando caos vial y movilización de unidades de emergencia para estar presentes ante cualquier eventualidad.

 

En cuestión de una hora la lluvia abandonó el este de la capital y con ello el río empezó a tomar su cauce normal, sin embargo, ya varias casas en condominios ubicados en la entrada a Curri estaban hasta el alma de barro, por lo que debieron sacar manguera y escoba y ponerse las pilas.

 

“El problema del alcantarillado siempre es el mismo, todos los inviernos nos pasa, la municipalidad dijo que iba a arreglar el problema pero sigue pasando esta situación”, dijo Leonel Gutiérrez, vecino afectado.

 

OTRAS COMUNIDADES

 

Además la Sede Central de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos reportaron incidentes por colapso de alcantarillas y ríos o quebradas desbordados en otros sectores de la capital.

 

En barrio Río Alto de Ipís en Guadalupe al menos 6 viviendas tuvieron problemas con inundaciones, misma situación que vivieron los vecinos de Tres Ríos, específicamente en San Diego.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA