Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Avioneta se desploma y aparecen 300 kg de coca

  • La aeronave terminó en la finca cañera y al parecer tiene matrícula falsa

  • Las autoridades encontraron el aparato sin ocupantes

  • Misteriosamente, horas después del desplome en el Juan Santamaría aparecen 300 kilogramos de cocaína custodiados por la PCD

  • Este vehículo estaba cerca de la avioneta y presuntamente tenía varios estañones de combustible

Eran las 11 a.m. de este domingo cuando los vecinos de San Miguel de Cañas, camino del Arreo en Cañas, Guanacaste, escucharon un estruendo entre los cañales.

 

Ellos vieron una avioneta que intentó elevarse y luego simplemente se vino a pique, horas después empezó el desfile de los cuerpos de emergencia y las autoridades de la Fuerza Pública, incluso el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cosa no olía bien.

 

Antes que los cuerpos de socorro y policiales se dieran cuenta, un pick up blanco con dos hombres salió del lugar transportando, presuntamente, droga.

 

Según contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica don Rodrigo Salazar, quien le vendió la finca azucarera Hacienda La Roca donde cayó la aeronave a don Juan Manuel Sánchez Benavides, en el terreno contiguo, propiedad de un primo de Sánchez, hay una aeropista. El lote consta de 70 hectáreas sembradas en Caña.

 

“Entre las 11 a.m. y 11:30 a.m. escuché un estruendo, antes estaba la avioneta acelerando para levantar vuelo, pero se estrelló, entonces pensé que era el vecino, pero después ya vi cómo entraban bomberos, OIJ y Fuerza Pública”, narró Salazar.

 

De acuerdo el vecino de Bebedero en Cañas, dentro cerca del aparato había un pick up azul con tanques de gasolina, a lo que pudo apreciar, pero después todo se lo llevaron las autoridades.

 

MSP: CASOS NO ESTÁN LIGADOS

 

En declaraciones a los medios, el ministro Celso Gamboa indicó que no se encontraron personas, armas o droga, pero sí había un individuo junto a un camión con gasolina, lo cual está indagando por las autoridades de la Policía de Control de Drogas (PCD).

 

La avioneta Cessna 182 tiene una matrícula falsa, pero lo extraño es que horas después extrañamente a Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, aterrizaba otra aeronave procedente de Liberia, Guanacaste, con aproximadamente 300 kilogramos de cocaína.

 

La droga era manejada al más alto nivel de secretismo, pues incluso le indicaron a nuestro corresponsal Róger Soto, que se encontraba en el lugar esperando varios vuelos ambulancias procedentes de Panamá, que podía hacer las imágenes pero no se le podía informar de dónde llegaba el vuelo con los estupefacientes o dónde fue capturada.

 

Pese a que intentamos conocer la versión, el MSP indicó que hoy hablarían sobre el caso, pues era una investigación en desarrollo y la droga y la avioneta no están relacionadas.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johnny Méndez y Roger Soto, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA