Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Casa Presidencial paga favores a diputado cristiano?

El diputado Abelino Esquivel confirmó que su hijo, Víctor, trabaja en Casa Presidencial y es asistente del Consejo de Gobierno

Esa es la pregunta que ronda en el ambiente, luego de que trascendiera que el hijo del diputado Abelino Esquivel, Víctor, trabaja en Casa Presidencial. 

 

El legislador de Renovación Costarricense confirmó a Noticias Columbia que su retoño, Víctor Abelino, labora hace tres meses como asistente del Consejo de Gobierno. Las declaraciones se dieron en momentos en que el legislador participaba en una gira en Limón con la comisión legislativa de Turismo. 

 

“Sí señor, no fue nombrado por el Consejo de Gobierno, presentó curriculum, a raíz de eso fue considerado, es un muchacho que tiene varias habilidades, es muy colaborador, es muy humilde, lo mandan a hacer lo que sea y eso es lo que hace, presta servicio de asistente”, dijo Esquivel. 

 

El hecho cobra relevancia luego del escándalo que se vivió la semana pasada en la Asamblea cuando Esquivel se ausentó de su trabajo en la subcomisión de Hacendarios y decidió que su sustituto fuera uno de los hombres de más confianza del presidente Luis Guillermo Solís, el legislador Víctor Morales Zapata. 

 

DEJÓ CURRíCULUM

 

Este político reveló que acompañó a su hijo a buscar trabajo hace algunos meses, tocaron puertas en diferentes empresas privadas pero no obtuvo respuesta, por lo cual volvieron sus ojos a Casa Presidencial y entonces dejó la hoja de vida. 

 

Agregó que entre papá e hijo no hablan mucho de los temas que se manejan en el trabajo, “las cosas que pasan ahí deben manejarse con mucha discreción, no hablamos de ese tema, le aconsejo que sea responsable y cumplido”, relató. 

 

El congresista descartó a otros medios que esto tenga que ver con cualquier “favor político”, incluso indicó que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, conoce de la situación. 

 

DIARIO EXTRA trató de contactar al legislador para ahondar en el tema pero al parecer su teléfono se encontraba apagado, ya que las llamadas eran desviadas al correo de voz. 

 

LA POLÉMICA

 

Esquivel forma parte de la subcomisión de Hacendarios, que discute el presupuesto del gobierno del 2015, y es liderada por Ottón Solís. 

 

Dicha instancia trabajó durante el fin de semana, pero Esquivel no podía asistir por compromisos previos y solicitó que su reemplazo fuera Morales.

 

Esto causó un revuelo, ya que entre Morales y Solís existe un conflicto debido a que el primero se opone a una rebaja de ¢300 mil millones que pretende realizar su compañero de partido. 

 

Ante esta situación, desde la oficina de Prensa de Casa Presidencial aseguran que “Víctor Esquivel labora como chofer y en actividades de apoyo administrativo en el despacho de Consejo de Gobierno en Casa Presidencial desde el 13 de junio de 2014, luego de haber presentado sus atestados para aspirar a dicho puesto como lo podría hacer cualquier otro ciudadano. Su plaza es de asistente Presidencial A, el número de plaza es 056507 y su salario es de ¢300 mil mensuales”.

 

Además desmienten que su inclusión para laborar tenga que ver con la discusión del presupuesto 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 29 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA