Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carrera del Odontólogo tiene dueño

  • Los competidores ansiosos en el punto de salida

  • César Lizano literalmente se comió el asfalto

El atleta olímpico César Lizano tiene patentizada la Carrera del Odontólogo, que figura en la lista de preferidas por los amantes del atletismo. Ganó la prueba en su edición 24 por tercer año consecutivo, tras imponerse en el pique a Roy “El Cachorro” Vargas.

 

Lizano cronometró 31:36 y resistió los ataques constantes de Vargas y el mexicano César Luis Miravete, quien completó el podio.

 

También Marvin Martínez y Eliécer Oviedo presionaron a Lizano, quien tuvo que ponerle para adueñarse de la primera posición.

 

Cuando se puso a la cabeza de la carrera no se dejó intimidar y con paso firme pasó cada kilómetro entre Heredia, de donde salió la carrera, y Belén, donde estuvo la meta, en el Centro Recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas.

 

Los corredores salieron de forma explosiva para adueñarse de las metas volantes, que se ubicaron en los kilómetros 4, 6 y 8, con premios importantes. 

 

Por tanto la lucha por la primera posición empezó desde el banderazo de salida. Pero Lizano no se desesperó, tenía claro que ganar la prueba era su objetivo y no quería desgastarse de más, máxime que la semana pasada participó en una maratón.

 

Así que aceleró y administró las fuerzas cada vez que lo consideraba necesario, para al final pasar la línea de meta en primer lugar.

 

En el 2012 Lizano ganó con un tiempo de 31:27 y el año pasado hizo 31:47.

 

En damas la ganadora fue Catalina Skipton con un tiempo de 37:18. Ella acabó con el reinado de Mónica Vargas, quien tenía tres años seguidos de ganar esta competencia. Al final Vargas se conformó con un tercer lugar (38:14), pues también fue superada por Xiomara Barrera con 37:47.

 

En total 3.500 atletas participaron en la Carrera del Odontólogo y destacó el orden a lo largo del recorrido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL:

Lunes 29 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA