Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente promueve reelección

Solís se reunió con Ban ki-moon, secretario general de la ONU

Nueva York.- Durante esta semana la misión de Costa Rica ante las Naciones Unidas (ONU) ha promovido la reelección del país ante el Consejo de esa entidad.

 

Esta promoción fue liderada por el propio presidente Luis Guillermo Solís, quien sostuvo una serie de reuniones bilaterales tanto con jefes de Estado, como con representantes de las diferentes misiones y delegaciones representadas ante el seno de la ONU.

 

“Estoy complacido por el trabajo que ha venido haciendo el embajador. Todo ha sido muy bien organizado por la misión, hemos tenido una semana satisfactoria y hemos hecho lo necesario para que Costa Rica siga al frente del Consejo”, expresó Solís.

 

 

REUNIONES BILATERALES

 

 

En su último día ante la ONU, el Mandatario inició su día reuniéndose con el secretario general Ban ki-moon en las oficinas centrales. La cita fue de tipo introductoria formal y duró solo algunos minutos.

 

Seguidamente lo acompañó en las nuevas oficinas de la Misión de Costa Rica la directora general de la Unesco, Irina Bokovo, hablaron del interés mutuo entre nuestro país y esa organización.

 

En la reunión, que se realizó a puertas cerradas, el jerarca y la Directora hablaron de la educación y la cultura en general, pero en especial la costarricense, ya que “existe una intensa cercanía” entre las dos partes.

 

Solís también se encontró con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

 

Realizaron un análisis de los principales acontecimientos políticos en la región americana. También hablaron sobre la agenda de las Sesión 69 de Naciones Unidas. 

 

Como resultado de esta cita, Insulza le extendió una invitación a Solís para que asistiera a una reunión empresarial a celebrarse el próximo mes en Canadá. Una situación que el Presidente afirmó que analizaría.

 

Para hoy el Mandatario recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Duquesne en Pittsburg, Pensilvania. El jerarca y su equipo regresan mañana a Costa Rica.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ponce Ferguson, Enviado especial

EMAIL: [email protected]

Sábado 27 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA