Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Parquea mal y se va a río con un carro de la Caja

El carro fue a dar al río. El lente de DIARIO EXTRA captó el momento en que sacaban a Melvin Morera

Melvin Morera Venegas, chofer de la Caja Costarricense de Seguro Social, no calculó bien cuando trataba de estacionar el pick up placas 200-1431 frente a Cooperativa de Servicios Múltiples de Taxistas de Alajuela (Cootaxa) y terminó en el agua.

 

Él y un inspector necesitaban bajarse del carro para hacer una vuelta, y pese a que pudieron buscar un campito donde los amigos taxistas de Cootaxa, en la bomba, en la llantera de Hermes, en la soda o en el Centro Comercial Plaza del Este decidieron arrimarse a un costado de la parada de buses que van hacia Desamparados y Santa Bárbara.

 

El terreno y el ojo de buen cubero les jugaron una mala pasada a Morera, pues cuando se percataron ya iban para el río con todo y carro. El bombazo alertó a taxistas, vecinos y por supuesto a los que viven en el Residencial Los Adobes, en la otra orilla del río.

 

A la Cruz Roja de Alajuela entró una llamada informando que un carro cayó al río con dos personas adentro, por lo que se despachó a las 11:52 a.m. a la unidad 535 con Carolina Jiménez, quien atendió el caso. Además colaboró en la extracción una unidad de Bomberos de Alajuela. 

 

El pick up recibió un fuerte golpe contra una piedra mientras bajaba, eso le desbarató el radiador, los focos delanteros y se comió la tapa. 

 

Por dicha y de milagro los dos ocupantes salieron vivos y cuentan el cuento. El primero en salir fue el acompañante, quien le dijo a Morera que no se moviera hasta que llegaran las autoridades.  Así lo hizo Melvin, quien fue llevado al Hospital San Rafael de Alajuela en buen estado para que le hicieran una valoración y descartaran golpes contundentes o lesiones a causa del efecto latigazo. 

 

La preocupación de las autoridades es que bajara una cabeza de agua y complicara la situación. La extracción duró menos de 20 minutos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA