Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva defensora con mucho brete

Óscar López aprovechó la juramentación de Monserrat Solano para recordarle que no votó por ella, dijo que las razones se las daría en privado

La nueva defensora de los habitantes, Monserrat Solano, tiene mucho brete por delante, son 730 casos que esperan ser resueltos por esta nueva jerarca quien ayer fue juramentada por los diputados y hoy será su primer día al frente de esta institución.

 

Entre los casos pendientes están los referentes a las tarifas de servicios públicos, “es un tema que afecta a todos los costarricenses y la Defensoría siempre ha tenido trabajo en ese tema”, indicó. 

 

Entre asuntos a los que Solano le daría prioridad están aquellos que tiene que ver con las pensiones, “hay que poner atención, hay gente que la pide y nunca obtiene respuesta de las autoridades”, replicó. 

 

Sin embargo, a pesar de este montón de trabajo que acumuló esta institución desde que Ofelia Taitelbaum dejó el puesto, hace al menos tres meses, la nueva defensora dijo que necesitaba por lo menos una semana para aprender sobre el funcionamiento de ese organismo. 

 

 

EL ADJUNTO

 

 

A Solano también le corresponde recomendar una terna para el defensor adjunto, indico que esta valorando nombres y que no descarta tomar en cuenta a Yanis Quesada o Ricardo Valverde quienes también compitieron por el puesto. “en esas estoy, vamos a evaluar algunos curriculum, estamos valorando varios nombres”, afirmó. 

 

“Me gustaría alguien que tenga el mismo compromiso y la comprensión en materia de derechos humanos, una persona con la que podamos hacer equipo, eso me parece fundamental”, subrayó.

 

 

“YO NO VOTÉ POR ELLA”

 

 

Luego de la juramentación a la Defensora la saludaron varios diputados, tal como manda el protocolo, ocasión que Óscar López aprovechó para decirle algunas cosas. “le dije que tuviese muy claro que yo no vote por ella, no es una descalificación ni personal ni profesional, las razones se las voy a dar en persona en una audiencia privada”, reveló el diputado de Accesibilidad Sin Exclusión. 

 

Solano no tendría el visto bueno de algunos diputados de la tendencia cristiana como el mismo López o incluso Gonzalo Ramírez, quien no la saludo luego de su juramentación, quienes reclaman su posición en temas como Fertilización In Vitro. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 23 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA