Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Leones indomables!

Borussia festeja un título más en el fútbol sala tico. (Foto: Herbert Arley)

En el fútbol sala de nuestro país manda Borussia. Los leones volvieron a rugir y se adjudicaron un nuevo título, el segundo de manera consecutiva y el tercero desde que se fusionaron el fútbol sala y fútbol salón, tras derrotar el sábado por la noche 6-5 a Barrio Peralta-Herediano, en el gimnasio de la Villa Olímpica.

 

“Boru” alzó la copa de manera invicta al registrar 62 partidos sin perder. Aunque esta vez el hueso le salió con hormigas. 

 

Los florenses fueron un digno rival y lucharon hasta el final. Borussia se adelantó con los goles de Marco López y Johan Castro, descontó Kevin Mora y Juan Alonso Cordero marcó el tercero. 

 

Los heredianos empataron con las dianas de Alejandro Paniagua y Jean Marie Jiménez (3-3).

 

Con la igualdad en los cartones el partido se interrumpió por más de media hora por una bronca que comenzaron Edwin Cubillo y Cristian Ovares en el túnel que da a los vestidores al ser expulsados (ver nota aparte).

 

La interrupción le vino bien a Herediano, que se puso al frente del marcador con goles de Keylor Vargas y Jean Marie Jiménez. Pero Borussia despertó en el cierre y sentenció el partido gracias a Marco López en dos oportunidades y Juan Alonso Cordero a 49 segundos del final.

 

“VAMOS POR EL TRICAMPEONATO”

 

Esteban Jiménez, técnico de “Boru”, afirmó que el título lo ganan por las decisiones que tomaron desde el banquillo y porque nunca bajaron los brazos.

 

“Segundo título consecutivo, 62 juegos invictos, habla de quién es el mejor de este deporte en Costa Rica. Estuvimos a dos minutos de perder el título, pero nunca nos dimos por vencidos, jamás nos damos por vencidos, y el otro año vamos por el tricampeonato”, declaró.

 

DOLIDOS

 

El portero rojiamarillo, Justin Wallace, dice que a los árbitros se los comió la presión y se volcaron al combinado local.

 

“A nosotros la presión no nos jugó una mala pasada, creo que a los árbitros sí. Se vieron cosas muy evidentes que Borussia tenía que ser campeón, pero independientemente de lo que pasó estoy orgulloso del equipo”, comentó. El técnico José Luis Garro le respondió a su colega Jiménez, quien dice que ganaron por aciertos del banquillo.

 

“La final la gana en las piernas de nuestros jugadores. Teníamos a muchos jugadores lesionados, pero vinieron y dieron lo mejor. Respeto la posición de cada uno, pero lo que nos faltó fueron piernas y mente fría”, aseguró.

 

El timonel adelantó que vienen muchos cambios para el equipo gracias al patrocinio de Herediano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 22 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA