Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos faltó fortaleza en mediacancha y defensiva”

Ronald González esquivó hablar del flojo rendimiento defensivo del Monstruo, Adolfo Machado fue de los puntos bajos en Kansas City

La derrota del jueves en Kansas City golpeó duro al cuerpo técnico del Saprissa aunque Ronald González lo haya querido disimular con sus palabras después del partido. El entrenador morado intentó maquillar la pobre actuación de su equipo que lo deja al borde de la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones.

 

“Salgo con la frente en alto, admirando a mis jugadores, todo lo visto fue lo que vimos en videos, todo editado, fue una cuestión de oportunidades, nos faltó fortaleza en media cancha y defensiva” afirmó Ronital.

 

González no hizo referencia a las reiteradas lagunas defensiva del Monstruo y achacó la derrota a la falta de efectividad de los suyos: “No estamos jugando solos, el Kansas es un equipo bien armado, de gran calidad, nos han superado y en otros aspectos les ganamos, el fútbol es de oportunidades, no aprovechamos y lo pagamos caro”.

 

A pesar de tener 15 días para preparar este partido el técnico reconoció que no aguantaron el nivel físico de los gringos. “Ese primer tiempo fue difícil de aguantar, luego tuvimos opciones para aumentar el marcador pero pagamos en esa falta de definición, no aguantamos esa fortaleza física del rival”, señaló el D.T.

 

Ronald González reiteró la confianza en el portero Danny Carvajal y habló de la revancha del 23 de octubre en Tibás. “Falta un partido, no va a ser fácil pero no vamos a entregar nada, si tenemos que ganar 3 a 0 o 2 a 0 lo vamos a hacer, esperamos estar mejor que esta noche, tenga por seguro que en ese momento vamos a estar mejor como equipo”, concluyó el timonel del actual campeón nacional.

 

 

¿QUÉ NECESITA PARA CLASIFICAR?

 

 

Más allá de lo que pase en el partido pendiente entre Kansas City y el Real Estelí (23 de setiembre en Kansas) el Saprissa sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a cuartos de final. Si los gringos le ganan a los paisas el Monstruo tendría que ganarle 2 a 0 al Sporting el 23 de octubre en Tibás para clasificar.

 

De acuerdo con las reglas de la Concacaf el primer criterio de desempate es el “mayor número de puntos en los partidos entre los equipos de que se trate”. En este caso ambos tendrían tres puntos entonces entra el segundo criterio de desempate: “mayor diferencia de goles en los partidos entre los equipos de que se trate”. Con un 2 a 0 en Costa Rica ambos seguirían igualados por lo que pasaríamos al tercero criterio que dice: “mayor número de goles anotados como visitantes en los partidos entre los equipos de que se trate”. Aquí la balanza se iría del lado morado por el tanto marcado en suelo estadounidense. En el caso de una victoria saprissista 3 a 1 ahí sí entraría a regir el gol diferencia general, los gringos tienen hoy un +2 y los ticos +1.

 

El plantel morado regresó al país ayer en horas de la noche y hoy realizarán el único entrenamiento previo al juego de mañana contra el Cartaginés por la fecha 9 del Torneo Invierno 2014.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: cortesía Sporting KC

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA