Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Bolaños con sangre en el ojo

En su primera etapa en Costa Rica Christian Bolaños jugó 134 partidos con el Saprissa y metió 10 goles. Mañana arranca una nueva etapa en el Cartaginés

Siete años después de su último partido en la primera división de Costa Rica, Christian Bolaños está listo para debutar mañana con el Cartaginés, justo contra el equipo que lo vio nacer como futbolista. “Quiero debutar contra Saprissa, ganar y anotar”. Esas fueron las palabras del volante en su presentación como jugador brumoso. Mañana tendrá la oportunidad de hablar en la cancha.

 

“Bola” recibió esta semana el pase internacional por lo que está habilitado para jugar si así lo dispone el entrenador Mauricio Wright. “Todavía me falta, pero sí estoy en condiciones de jugar, no sé si de entrada o de cambio pero estoy a disposición de Mauricio y él va a tomar la mejor decisión para el grupo”, aseguró el mundialista de Alemania 2006 y Brasil 2014.

 

Christian debutó con el Monstruo en el año 2001 y con el equipo morado ganó tres campeonatos nacionales, un título de Uncaf y otro de Concacaf. Además anotó el primer gol en el Mundial de Clubes del 2005 donde la S obtuvo un histórico tercer lugar. Tras un prolongado paso por el fútbol de Dinamarca y Noruega, Bolaños regresó al país tras su buena actuación en el Mundial de Brasil. Saprissa fue su primera opción pero la dirigencia morada descartó su fichaje, entre otras cosas porque buscaba un contrato hasta diciembre cuando se irá de nuevo a jugar al extranjero. Ahí surgió la opción de reforzar al Cartaginés y el destino quiso que su debut sea contra el equipo de sus amores.

 

“De Saprissa no quiero hablar mucho, lo que tenía que decir ya lo dije pero es obvio que va a ser un partido especial, ojalá sea con un gane jugando bien y poder ayudar al equipo, si me toca jugar voy a esforzarme todo lo que pueda para que el Cartaginés gane”, explicó el futbolista de 30 años.

 

No esconde sus ganas de jugar y así respondió a la pregunta obligada de si celebraría un gol mañana contra Saprissa. “Todos los goles que uno hace son especiales, ya veremos qué sucede si me toca anotar. Sí quiero dejar claro que tengo un respeto muy grande hacia la afición del Saprissa que me dio muchas cosas y me apoyó siempre, pero ahora me debo al Cartaginés, soy un profesional y si me toca anotar lo voy a hacer. La afición quiere que ganemos este partido y yo quiero ayudar a eso”, concluyó Bolaños.

 

* Estadísticas: Carlos Retana Orozco

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Robert Vindas, prensa Cartaginés

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA