Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Monstruo por qué te Kansas?

Gabriel Badilla y Adolfo Machado la pasaron muy mal con Dominic Dwyer

El Saprissa se vio muy flojo en su visita al Kansas City al tropezar con un marcador de 3-1, que se puede volver más pesado dependiendo del marcador que saque en casa (asumiendo que el Sporting le ganará al Real Estelí), pues el primer criterio de desempate es el duelo particular. Lo que quiere decir que en La Cueva deberán vencer al equipo gringo por dos goles.

 

El Monstruo podía empatar que seguía teniendo un panorama halagador para buscar esa clasificación, pero tomó el camino de espinas. Además volvió a quedar debiendo fuera de su patio en esta edición de la Concachampions, pues apenas empató en Nicaragua.

 

 

TEMEROSO

 

 

El juego fue algo atropellado para la “S”, que por ratos se veía mucho mejor que el rival, con buen toque de pelota y sumando muchos hombres en ofensiva, pero por otros se notaba muy débil, sobre todo en su zaga.

 

El lateral izquierdo Rafael Morales nunca le encontró el gusto al partido, Gabriel Badilla y Adolfo Machado fueron un coladero por el centro, y Jordan Smith aportó poco. Además en la contención Keilor Soto estuvo flojo y Manfred Russell aparecía por ratos.

 

El Sporting se le fue encima al cuadro tico en las primeras de tanteo y sacó un penal producto de la presión a la que lo sometió. Benny Feilhaber enfrentó a Danny Carvajal, quien lo bajó en el área chica. Fue Dominic Dwyer quien convirtió el 1-0 al minuto 14.

 

La apertura en el marcador fue una dura cachetada para los morados, que dos minutos después casi encajan el segundo, cuando Sinovic cabeceó solo en el área de sentencia y la mandó afuera.

 

En la jugada siguiente fue el saprissista Ariel Rodríguez quien robó la línea de fondo a velocidad y ante la salida del portero tocó la redonda con dificultad, pero para mala suerte no quiso entrar.

 

De ahí en adelante el equipo local se acomodó mejor en la cancha y puso a la “S” contra las cuerdas. El Saprissa tenía poco la pelota y estaba muy despistado en defensa.

 

Para fortuna de Ronald González, inquieto en el banquillo, apareció al rescate Juan Bustos Golobio, quien al minuto 27 con un trallazo de zurda igualó los cartones (1-1).

 

 

SENTENCIA

 

 

Para el complemento el partido se abrió. El Kansas era el obligado y soltó amarras apostando todo al ataque, de lo que se aprovechó el “Sapri” para encontrar muchos espacios que no supo aprovechar.

 

Las dos divisas contaron con opciones de anotar, apostando por los 3 puntos. El Monstruo la llevaba más suave porque el empate no era del todo malo.

 

Danny Carvajal, después del error en el penal, se puso el traje de héroe y sacó varios goles cantados.

 

Cuando el partido estaba más parejo Antonio Donale marcó el 2-1 al 68'. De zurda mandó la bola al fondo de los mecates con la complicidad de la defensa.

 

Siete minutos después cayó el tanto de la sentencia. El propio Donale se hizo presente nuevamente en la red (3-1).

 

La “S” no pudo reponerse y más bien se salvó de un par de anotaciones más, eso le hubiera puesto las cosas mucho más cuesta arriba por el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Cortesía Sporting Kansas City

EMAIL:

Viernes 19 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA