Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fraude de ¢11 millones por incapacidades

Un hombre de apellido Quirós fue detenido por un presunto fraude con incapacidades de la CCSS

Un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Siquirres, de apellido Quirós, fue detenido como sospechoso de cometer un fraude con incapacidades por más de ¢11 millones, informó la auditoría de dicha institución.

 

Ólger Sánchez, subauditor de la CCSS, dijo que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Siquirres porque al parecer el funcionario, quien trabaja en la sucursal de la zona, habría cometido irregularidades con el pago de las incapacidades.

 

Sánchez informó que se trataría de un fraude informático, pues trasladaron los montos a las cuentas de Quirós. 

 

Fue detenido por agentes del OIJ en la sucursal de la CCSS en Siquirres a las 2 p.m., cuando se encontraba en su horario laboral. Lo esposaron y trasladaron en una perrera al Ministerio Público. Incluso le cubrieron el rostro con una jacket cuando lo sacaban. 

 

Según las investigaciones de la auditoría de la CCSS, el sujeto habría actuado en complicidad con dos compañeros más, los cuales habrían participado creando el pago y luego refrendándolo. 

 

 

¿CÓMO SACARON EL DINERO?

 

 

Al parecer los funcionarios de la CCSS tomaban una incapacidad real por uno o dos días y les hacían ajustes por montos de hasta ¢500 mil, los cuales luego se trasladaban vía sistema informático a la cuenta personal del detenido.

 

Según establecieron los auditores, el fraude se habría cometido entre octubre del 2013 y agosto del 2014.

 

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público con el fin de buscar una medida cautelar por parte del Juzgado Penal y evitar la impunidad de los hechos evidenciados por la auditoría interna de la CCSS.

 

Quirós al parecer tenía cinco años de trabajar en la sucursal de Siquirres. El delito que se le atribuiría, además de fraude, sería peculado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Rodríguez

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA