Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prueban vacuna contra ébola

El estudio se centrará en analizar la respuesta inmunológica de la vacuna y sus efectos secundarios

Londres. (EFE) - Expertos de la Universidad inglesa de Oxford iniciaron las pruebas clínicas de una vacuna contra el ébola, el cual le causó la muerte a más de la mitad de los cerca de 3 mil afectados en África occidental.

 

Los primeros voluntarios, de unos 60, recibirán una dosis que contiene una pequeña parte del material genético del virus, lo que asegura que no contraerán el mal, según el Instituto Jenner a cargo del experimento.

 

Antes de que las vacunas puedan ser comercializadas, los médicos necesitan años de análisis, sin embargo la gravedad del brote obligó a acelerar este procedimiento para que esté disponible lo antes posible.

 

Si obtienen éxito, se espera que sean utilizadas para inmunizar a los trabajadores sanitarios que se encuentran en las zonas más afectadas.

 

El director del Instituto Jenner, Adrian Hill, dijo que es un "ejemplo extraordinario de cómo una vacuna puede llegar (rápido) a (las pruebas) clínicas recurriendo a la cooperación internacional".

 

Las muestras de sangre de los voluntarios permitirán conocer el alcance de la respuesta inmunológica del organismo en un periodo de 2 y 4 semanas.

 

La vacuna es desarrollada por la farmacéutica GlaxoSmithKline y el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., cuenta con fondos del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y del Ministerio británico de Cooperación Internacional. El Banco Mundial (BM) advirtió del impacto "económico catastrófico" de la enfermedad en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona; superará los $800 millones e instó a respuestas internacionales.

 

Los cálculos del BM apuntan a que Guinea Conakry verá reducirse su previsión de crecimiento económico para 2014 del 4,5% al 2,4%, Liberia del 5,9% al 2 % y Sierra Leona del 11,3% al 8%.

 

"El informe subraya los enormes costes potenciales de la epidemia si no aunamos nuestros esfuerzos ahora con el fin de detenerla con una respuesta de contención para disminuir el nivel de miedo e incertidumbre", indicó Jim Yong Kim, presidente del Banco.

 

Asimismo, precisó que la inflación y los precios de los alimentos aumentaron como "consecuencia de la escasez, y la especulación".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA