Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Isis muestra cómo explotará Casa Blanca

Una de las imágenes muestra un edificio regresado en llamas

Irak. (Agencias) - El grupo terrorista Estado Islámico (Isis) difundió un video -simulando el estilo de un tráiler como el de las películas de cine- donde amenaza con atacar y eliminar la Casa Blanca de los Estados Unidos, así como acabar con las tropas de ese país en Irak y Siria. 

 

El material utiliza el habitual mensaje "coming soon" (próximamente), y muestra a un hombre con el rostro cubierto a punto de dispararle en la cabeza a varios prisioneros arrodillados. 

 

Al final de la grabación, hay imágenes ligeramente movidas, obtenidas supuestamente desde un vehículo sugiriendo que el edificio podría ser objetivo de una explosión. Destaca el título de la misma: “Flames of war” (Llamas de guerra), con el subtítulo “La lucha acaba de empezar”.

 

La cinta apareció después de que el presidente Barack Obama lanzara la campaña para "degradar y destruir" al grupo yihadista. Asimismo de que los mandos militares apuntaran la posibilidad de que los norteamericanos se aliaran con las fuerzas iraquíes que luchan contra los milicianos. 

 

Las únicas palabras en los 52 segundos de las tomas son las de Obama prometiendo que no volverán a combatir en territorio iraquí. 

 

Según informó el diario británico The Guardian, que interpreta el video como una amenaza abierta de lo que le pasaría a Washington si moviliza más las tropas, este lo difundió el Centro de Medios Al Hayat e incluye algunos rasgos de otras grabaciones atribuidas al Estado Islámico, como los pasajes a cámara lenta de yihadistas combatiendo y varias explosiones. 

 

“Salen carros de combate y posiciones estadounidenses siendo atacadas por yihadistas con lanzamisiles y una imagen con el mensaje 'Misión cumplida', que pronunció el anterior presidente estadounidense, George W. Bush, cuando quiso dar por terminada la guerra de Irak en 2003”, detalló el medio.

 

Por otra parte el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, enfatizó que los uniformados enviados no tendrán una misión de combate para luchar contra el grupo EI.

 

"Quiero ser claro: las tropas estadounidenses que han sido enviadas a Irak no han y no van a participar en una misión de combate".

 

El comentario se produjo después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, en otra audiencia dejara abierta la puerta de que si las circunstancias cambiaran pasarían a la primera línea de combate.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA