Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MOPT comienza cierres parciales en La Guacamaya

El Conavi asegura que al afectación al tránsito no será tan grave, pues se harán cierres parciales

Hoy se inician los cierres en la rotonda de La Guacamaya para dar espacio a la construcción del paso a desnivel, proceso que fue adjudicado a la empresa costarricense Meco con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que cerrará parcialmente el paso por los próximos 14 meses, los trabajos se extenderán las 24 horas diarias para acelerar el avance.

 

“Iniciaremos entre La Guacamaya y lo que fue la soda Castro, posteriormente se continuará el sector este del proyecto, los cierres están debidamente señalizados, estamos pidiendo a los conductores la prevención del caso mientras transitan la zona, se está pidiendo la colaboración de la policía de tránsito y también se puede optar por las vías alternas que están indicadas”, afirmó  Kenneth Solano, gerente del Proyecto de Intercambio.

 

Los cierres se realizaran en ambos sentidos, primero por la soda Castro y luego por el Megasúper.

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) recomienda usar las vías cantonales en las inmediaciones del proyecto, asegura que el tema de la afectación al tránsito no será tan grave pues los cierres se harán por partes.

 

 

POLICÍA DE TRÁNSITO EN LA ZONA

 

 

Mario Calderón, director de la policía de Tránsito, indicó que mantendrán el mismo número de oficiales en la zona, además si la empresa necesita hacer un cierre total por las maquinaria o materiales lo anunciarían con antelación para no causar tanta afectación.

 

“Con la demarcación que se está haciendo creemos que no habrá mucho problema, las laterales a la rotonda de mantendrán funcionando, igual los conductores pueden optar por evitar la rotonda y meterse a la capital, otra ruta sería ingresar por Paso Ancho y Sagrada Familia”, sugirió.

 

Según el funcionario, la situación se agrava cuando los conductores pasan por las obras y se detienen para observarlas, lo que él llama el efecto “mirón”, asegura que si la gente transitara por ahí como si no hubiese nada el trafico sería más fluido.

 

El proyecto se extenderá por más de 400 metros y contará con 4 rampas de acceso, de acuerdo con el Conavi la estructura será similar a la de San Sebastián.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA