Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sin fecha para juramentar defensora

Se espera que Monserrat Solano regrese al país para que la juramenten

Aún no hay una fecha definida para la juramentación de la nueva defensora de los habitantes. La razón es que quien fue electa para el cargo, Monserrat Solano, aún esta en Europa finiquitando su regreso al país. 

 

El diputado Luis Vásquez, primer secretario del Directorio de la Asamblea Legislativa, confirmó que no hay un día establecido sino que se espera que Solano llegue al país para proceder.

 

La semana pasada, cuando se efectuó la elección, Solano habría dicho que regresaría al país mañana viernes, en caso de ser así la juramentación podría ser el próximo lunes o martes. 

 

Vásquez recordó que desde la semana pasada se comunicó con la nueva defensora, quien le pidió tiempo para preparar su regreso a suelo nacional, a lo que ellos accedieron.

 

Solano trabaja en la Federación Internacional de Derechos Humano en La Haya, Holanda. Antes de venir anunció en su perfil de Facebook una “venta de garaje” de algunas de sus cosas, como una máquina de coser y una lavadora, quizás su intención es viajar los más ligera posible. 

 

La funcionaria alcanzó este puesto gracias al apoyo de las bancadas del Frente Amplio, Acción Ciudadana y algunos diputados de Liberación Nacional.

 

Derrotó en la elección a Román Navarro, Yanis Quesada y Ricardo Valverde, quien suena como defensor adjunto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA