Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado pide frenar mala praxis en embarazadas

Marianela Montenegro, Wendy Segura y Andrea García perdieron a sus bebés por aparentes malas prácticas médicas durante el parto, hoy se manifestarán junto al diputado Mario Redondo

El diputado Mario Redondo pegó el grito al cielo y pidió al Ministerio de Salud y a la Caja que se pongan las pilas para frenar la mala praxis médica, especialmente en mujeres embarazadas. 

 

Este legislador se alarmó al conocer algunos casos de mujeres que perdieron su bebé por aparentes malas prácticas médicas a las que son sometidas en los hospitales públicos, por eso decidió apoyarlas y dar la voz de alarma ante los dramas que viven estos seres humanos. 

 

“Nos parece que no se le ha puesto la suficiente atención, hay gente muy humilde que ha sufrido mucho, he visto casos de bastantes personas que quedaron imposibilitadas de tener más hijos, y me parece que la Caja no está haciendo lo necesario para atender la situación”, indicó el congresista de Alianza Demócrata Cristiana. 

 

Incluso para hoy está organizando una marcha en conjunto con algunas víctimas, la cual saldrá a las 10 a.m. del Parque Central de San José y concluye en las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social. 

 

“Queremos preguntarle a la presidenta de la Caja, María del Rocío Sáenz, qué está haciendo para atender este problema, incluso pensamos modificar la legislación para evitar la inmunidad en estas graves situaciones”, aseveró. 

 

Una de las cosas que más lamentó Redondo es que por lo general las mujeres son muy maltratadas por los médicos y en raras ocasiones se logran sentar responsabilidades ante la muerte de un bebé o los daños físicos o psicológicos causados a las mujeres y sus familiares. 

 

 

TESTIMONIOS

 

 

Pero Redondo no está solo en esa lucha, lo acompañan varias damas que dan testimonio de la mala praxis durante sus embarazos, se trata de Marianela Montenegro, Andrea García y Wendy Segura; ellas perdieron sus hijos por, aparentemente, errores de los médicos que las atendieron durante la labor de parto. 

 

Muy tristes, relataron que fueron víctimas de esa situación, por lo que ahora, junto con el funcionario, quieren dar a conocer esta realidad y evitar que más féminas la sufran. 

 

“Son 3 damas que vieron morir a sus hijos hace pocos meses, hoy estarán en la manifestación, queremos acabar con la mala praxis médica no solo con embarazadas sino con muchos otros pacientes”, concluyó Redondo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA