Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Egrechados” llevaron las birras a desfile

Geovanny Esquivel Alfaro y María Fonseca, director y subdirectora del Liceo de Costa Rica, junto a un grupo de estudiantes de la institución

El Director y dirigentes de las bandas del Liceo de Costa Rica responsabilizaron a los egresados y “egrechados” de llevar cervezas al desfile de la Independencia, y rechazaron que sean alumnos activos.

 

Geovanny Esquivel Alfaro y María Fonseca, director y subdirectora del Liceo de Costa Rica, con un grupo de estudiantes de esa institución se sacudieron de las críticas generadas por la aparente ingesta de cerveza el 15 de setiembre, donde, según datos del Ministerio de Educación, participó solo una banda de ese centro educativo.

 

“Esos muchachos que salen en la fotografía son estudiantes egresados del Liceo de Costa Rica, no son alumnos regulares. Ellos se involucraron en el desfile detrás de la banda del Liceo, donde todos son alumnos con camisa blanca y pantalón gris. Estos otros muchachos que generaron el problema y la ingesta de alcohol son egresados. De una u otra manera, nuestra responsabilidad es con nuestros alumnos. Desconozco por qué la Municipalidad de San José los dejó participar”, aseguró Esquivel.

 

Agregó que es falso que fuera él o el colegio quienes les permitieron participar a nombre del colegio.

 

“Nosotros no fuimos los que los dejamos participar. Ellos, ese grupo se coló. La responsabilidad de organizar el desfile es la Municipalidad. Las bandas que venían detrás de nosotros no son responsabilidad nuestra. Yo no sé quién los dejo meterse. Prueba de ello es que el uniforme que usaban, color negro, nunca ha sido del Liceo de Costa Rica”, afirmó.

 

Según el educador, esos egresados usan el nombre del Liceo porque no lo tienen patentizado. 

 

“Ellos no ensayan en nuestros planteles, no tienen alumnos del Liceo, no practican aquí, ni tienen instrumentos de aquí. Ellos no están autorizados para usar el nombre del Liceo de Costa Rica. Nadie les ha dado una nota autorizándolos a desfilar.

 

Inclusive a la Guardia Rural le dije: 'estos son mis estudiantes, de aquí para allá no son míos'. Le competía a la Fuerza Pública sacarlos”, adujo. 

 

Comentó que el Liceo de Costa Rica tiene egresados muy valiosos. “De estas aulas han salido hasta expresidentes, pero también desgraciadamente ha salido una gran chusma y gente que ha demacrado el nombre de Liceo.

 

Ese grupo es lo que llamamos egresados y 'egrechados', son dos frases diferentes. Egresados que ya salieron de aquí hace años. Ya ellos se graduaron de aquí. 'Egrechados' son los que fueron expulsados, perdieron el año y nunca más regresaron al sistema”, dijo.

 

Explicó que por eso este lunes durante el desfile la policía tuvo que sacar a la verdadera banda de ese colegio escoltada por el miedo de que los asaltaran. “Tenemos el temor que nos roben los instrumentos porque no sabemos si estaban también ingiriendo alguna sustancia, si son capaces de ingerir licor en un acto cívico, son capaces de todo”, acotó el Director.

 

Esquivel indica que jamás va a permitir que un estudiante lleve licor a un desfile. “Tendría que estar loco para hacer eso. Pero sí es un grupo de “egrechados” o egresados que se colaron y usan los signos externos, como mucha gente los usa hasta para lucrar, esa es la pura verdad. Si me hubiera dado cuenta que estos señores estaban ingiriendo licor, procedo y llamo a la policía.

 

 Si fuera cierto que esos muchachos son estudiantes les hubiera abierto un proceso disciplinario y hasta de expulsión. Esas cosas no las tolero”, finalizó el funcionario.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randal Sandoval

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA