Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

9 mil estudiantes inician pruebas de bachillerato

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Limón realizaron ayer la prueba de Español

Un total de 9.285 estudiantes de colegios técnicos comenzaron ayer las pruebas ordinarias de bachillerato con la asignatura de Español, hoy presentan Matemática y el viernes Estudios Sociales. 

 

Para la próxima semana el Ministerio de Educación Pública tiene programado continuar el lunes con Ciencias (Biología, Química o Física), el martes corresponde al idioma extranjero, ya sea Inglés o Francés, y culminan el miércoles con Educación Cívica.

 

Las pruebas en colegios técnicos se aplican antes que los centros tradicionales, ya que los estudiantes de esta modalidad deben cumplir con otros requisitos para graduarse, como la prueba de comprensión técnica programada para el 3 de octubre. Además, tienen que completar 320 horas de práctica supervisada. 

 

Los exámenes se realizarán en los inmuebles educativos diurnos a las 9 a.m. y en los colegios nocturnos a las 6 p.m. Los estudiantes dispondrán de tres horas para completar cada una de las pruebas.

 

La Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación Pública entregará el 27 de octubre los resultados a las direcciones regionales de Educación, quienes a su vez deben hacerlas llegar a los centros de enseñanza. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL:

Jueves 18 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA